Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Incautan en Falcón 504 panelas de marihuana y 60 de cocaína

La droga era transportada en una embarcación que naufragó en la Península de Paraguaná
ELIGIO ROJAS
En los límites de Venezuela con Aruba fueron incautados 504 panelas de marihuana y 60 de cocaína, según datos obtenidos en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El procedimiento se realizó en el mismo sitio donde el 3 de Septiembre pasado incautaron 5.063 panelas de marihuana, considerado el alijo más grande detectado en los últimos 10 años, según informó en su momento el general Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

En esta ocasión, la droga era transportada en una embarcación que naufragó por fallas mecánicas en las costas del Cabo San Román, Península de Paraguaná, Falcón.

En dicha embarcación localizaron 504 panelas de marihuana, con un peso de 400 kilos con 812 gramos. También transportaban 60 panelas de cocaína que arrojaron un peso de 67 kilos con 98 gramos. Toda la droga estaba oculta en 17 sacos.

Dentro de la embarcación igualmente trasladaban 7 envases plásticos de diferentes capacidades donde llevaban 1.100 de gasolina, un GPS y documentos varios.

Durante el procedimiento quedaron detenidos tres hombres, uno de ellos venezolano identificado como Geliyen Eduardo Espinoza Chávez así como los oriundos de Trinidad y Tobago Ricardo Blackman y Shun Kilon Samuel.

Funcionarios de la GNB con la droga incautada
En el operativo participaron agentes adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 13 y del Destacamento D-131 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En la Península de Paraguaná activaron una Fuerza de Tarea para custodiar esa frontera con Aruba, Bonaire, Curazao, entre otras islas, según lo explicó Hernández Lárez quien aclaró que tal misión fue ordenada por el presidente Nicolás Maduro a raíz de su visita a Adicora en Agosto pasado.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo

El Pepazo/Últimas Noticias

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?