Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Gobierno Nacional probó vacuna Abdala con habitantes de Fuerte Tiuna en Caracas

En horas de la mañana de este sábado 26 de junio se inició la jornada, la cual también está programada para el día domingo y lunes, de vacunación con dosis de Abdala, candidato vacunal cubano, la información se difundió a través de una cadena enviada a los habitantes de este conjunto residencial ubicado en un área militar.

El documento detalla que el punto de vacunación fue en la torre D 03, donde está ubicado el módulo de salud. Las autoridades informaron que “se colocó la vacuna Abdala cubana a personas con edades comprendidas entre 18 y 80 años”.

Se debe aplicar tres dosis:  A los 0, 14 y 28 días. A la los 42 días se considera como la máxima protección en el organismo contra el Covid-19.

Abdala forma parte de 5 candidatos vacunales creada en Cuba y su arribo a Venezuela garantiza el compromiso del gobierno con el acuerdo de las 12 millones de vacunas que progresivamente llegaran a partir del mes de julio hasta el mes octubre.

La vacuna Abdala fue desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba, contará con tres dosis y tiene una eficacia del 92.28 por ciento, según informó el ministerio de Salud de Cuba.

Según los voceros comunitarios, el candidato vacunal fue aprobado por la Organización Mundial de la salud (OMS) en tres dosis. Sin embargo, de acuerdo con una información publicada por la agencia EFE este viernes, Cuba apenas está en el proceso de lograr la aprobación de la OMS.

Tan pronto el ente regulador nacional los apruebe, Cuba iniciará el proceso para certificar ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) a sus candidatos vacunales contra el covid-19 Abdala y Soberana 02, después de que registraran una eficacia del 92 % y el 62 % en los ensayos clínicos, respectivamente.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?