Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Gobernación del Zulia última detalles de rehabilitación y adecuación del Hospital Materno Infantil El Marite para pronta entrega al pueblo de Maracaibo

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández informó que la rehabilitación y adecuación del Hospital Materno Infantil Dr. Raúl Leoni (El Marite) se encuentra en su fase de culminación optimizando de esta manera la atención médica de las mujeres en proceso de gestación y parto en la zona oeste de la ciudad de Maracaibo.

Al respecto, el mandatario regional expresó que a pesar de las dificultades económicas fue intervenido más del 80 por ciento del centro hospitalario recuperando las áreas de obstetricia, quirófanos, sala de partos, maternidad con la instalación de 60 camas, emergencia pediátrica, UCI pediátrica, parto humanizado, techos, luminarias y  la colocación de 220 toneladas de aire acondicionado que climatizan todo el recinto.

Asimismo, Prieto Fernández resaltó que al inicio de su gestión encontraron acaparados dentro del hospital equipos médicos nuevos sin funcionamiento los cuales fueron reparados para ponerlos al servicio de la colectividad zuliana.

Esta obra de refacción hospitalaria se suma a las políticas de fortalecimiento del sistema público de salud que garantiza la atención médica de la población en medio de la pandemia del COVID-19 y las agresiones desde los Estados Unidos hacia Venezuela.

Periodista: Víctor Paredes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?