Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

Firmada resolución para establecer los parámetros en el cálculo del precio del café

Este lunes, el ministro para la agricultura productiva y tierras, Wilmar Castro Soteldo firmó la resolución que establece los parámetros a seguir en el cálculo de precio justo del café.

Durante una reunión que sostuvo el titular del despacho agrícola, junto al coronel Alfredo Mora, presidente de la Corporación Venezolana de Café y la Comisión Técnica de Alto Nivel del Rubro Café, expresó “hemos elaborado una resolución, el día de hoy número de DM017-2023, donde se fijan los parámetros que van a regir el precio del café en Venezuela, que están vinculados al precio del rubro como commodity, a nivel internacional y a la estructura de costos de nuestros productores de las distintas regiones del país”.

Castro Soteldo explicó que a través de esta resolución las torrefactoras y la agroindustria deberán garantizar a los caficultores suministros de insumos, herramientas y asistencia técnica para seguir garantizando un café de calidad.

Caficultores de distintas regiones del país, que representan la Comisión Técnica de Alto Nivel hicieron acto de presencia en el Ministerio de Agricultura para la firma de la resolución, el cual permitirá en el marco legal acordar los precios justo al costo de producción.

Para Hildemar Escalona, caficultor del estado Lara, miembro de la Comisión de Alto Nivel, el instrumento firmado permitirá que el productor obtenga las herramientas necesarias para garantizar una buena producción del rubro, “este es un gran avance, hoy se logró el tan anhelado acuerdo”.

Carlos Márquez, caficultor del municipio Ospino del estado Portuguesa manifestó que este cambio permitirá beneficiar la caficultura nacional, “es un día histórico para los caficultores del país, hoy el ministro Castro Soteldo firmó la modificación de la Gaceta 42.303 y esperamos que conjuntamente con la agroindustria acordemos unos precios ajustados a la necesidad del caficultor”.

De igual modo, el vocero de la Comisión Técnica de Alto Nivel y caficultor del estado Lara, Gabriel Pérez destacó que con esta nueva modificación más de 67 mil familias caficultoras son favorecidas. (FIN)

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?