Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

Familiares de pacientes del J.M. de los Ríos entregaron amparo al TSJ: 200 niños en riesgo

El máximo tribunal recibió el documento y el próximo lunes nombrarán a un magistrado ponente del caso
Familiares de los pacientes del servicio de hematología del Hospital J.M. de los Ríos entregaron este jueves en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un amparo constitucional a favor de los más de 200 niños, niñas y adolescentes que se encuentran en riesgo, tras el repentino cierre de este miércoles.

Con pancartas en mano, reclamaron el derecho a recibir buenos servicios de salud.

«Sin medicinas nuestras vidas están en peligro» «SOS nuestros niños necesitan respuestas», fueron parte de los mensajes exhibidos.

De acuerdo a la periodista de El Pitazo Mairen Dona en la red social X, el TSJ recibió el recurso de amparo y el próximo lunes nombrarán a un magistrado ponente del caso.

Familiares preocupados
“Cuando me anunciaron el cierre del servicio de hematología me quedé paralizado y pensé en qué pasaría con mi hijo y con más de 200 niños que están en una crítica situación”, expresó Juan Montes, padre de un paciente del hospital infantil.

Montes manifestó que si es de quedarse sin comer por comprarle las medicinas a mi hijo lo haría, pero los medicamentos son costosos.

Por su parte, Rigoberto Rodríguez, padre de otro paciente del J.M. de los Ríos que espera de trasplante de médula, se siente angustiado por la salud de su hija de 17 años que debe recibir tratamiento a diario.

Mientras que Margaret Uzcátegui, abuela de paciente de 5 años, expreso: “No es justo que continúen muriendo nuestros niños a la espera de saber qué pasó con el medicamento metrotexate. Mi nieto no puede esperar debido a lo grave de su enfermedad”.

El recurso de amparo se introduce luego de que la directora ejecutiva de la Fundación Santi y sus Amigos, Fabiana Garantón, y familiares de pacientes hemato-oncológicos denunciaran el cierre técnico del servicio este miércoles 13 de septiembre.

impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?