Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

ONU Venezuela reiteró apoyo en investigación ante enfrentamiento entre militares y mineros en Amazonas

Este jueves, el coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela y Coordinador Humanitario, Gianluca Rampolla, llamó a disminuir la tensión tras el enfrentamiento en el Parque Nacional Cerro Yapacana, en el estado Amazonas, entre mineros y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El hecho dejó dos muertos y seis personas heridas.

Mediante la red social X, Rampolla indicó: “Hacemos un llamado a rebajar la tensión en Yapacana. Reiteramos disposición de la ONU Venezuela a apoyar para que se investiguen los hechos y para promover soluciones duraderas desde el respeto integral al Estado de derecho, los derechos humanos y de la Naturaleza”.

El Ministerio para la Defensa a través de un comunicado señaló que el enfrentamiento ocurrió cuando los mineros ilegales presuntamente atacaron los funcionarios mientras éstos desalojaban un campamento instalado de forma ilegal en la zona.

Asimismo, el cuerpo castrense aseguró que los lesionados fueron atendidos en la red de salud militar y pública.

Por su parte, el Ejecutivo nacional requirió la actuación “inmediata” del Ministerio Público.

NAM – DW

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?