Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

En Gaceta Oficial prohibición de uso, venta y distribución de vapers en Venezuela

La publicación tiene fecha de martes 1 de agosto y precisa que queda prohibido la fabricación, almacenamiento, distribución, circulación, comercialización, entre otros. Ordenaron colocar un Anuncio Público en locales, entes y transporte público que informe sobre la decisión

El Gobierno de Venezuela formalizó mediante la resolución número 42.682 de Gaceta Oficial la prohibición de uso, venta y distribución de vapers en Venezuela, luego que inicialmente regular su venta a menores de edad y también la publicidad de estos productos en medios de comunicación, locales, vallas y redes sociales.

La publicación tiene fecha de martes 1 de agosto y precisa que queda prohibido la fabricación, almacenamiento, distribución, circulación, comercialización, exportación, uso, consumo, publicidad, promoción y patrocinio de vapers.

Tanto el producto, identificado como Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN) y sin Nicotina (SSSN), como sus consumibles y demás accesorios, deberán contar con un Anuncio Público de prohibición, cuyas medidas son de 80 centímetros de ancho por 50 centímetros de largo, que estarán a la vista en locales, entes, espacios y transporte público.

El presidente Nicolás Maduro, en días pasado, solicitó al equipo médico y científico de su Ejecutivo realizar una evaluación orientada a la posible prohibición de la venta de cigarrillos electrónicos en el país. El proceso de regulación en Venezuela comenzó en 2021, cuando en la Gaceta Oficial N° 42.096, el Ministerio de Salud ordenó el inicio de un proceso de consulta pública.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?