Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

El guion de la película venezolana Simón estará en la biblioteca permanente de los Oscar

El guion de la película venezolana Simón; ópera prima de Diego Vicentini, será parte de la biblioteca permanente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, conocido popularmente como Premios Óscar.

Así lo dieron a conocer a través de la cuenta en X @simonthefilm la noche del lunes 25, donde expresaron: “La Academia (OSCARS) ha pedido colocar el guión de SIMÓN en la colección permanente de su biblioteca”, acompañado de un documento donde se le hace la petición.

El texto del filme que sigue la historia de un líder estudiantil, interpretado por el actor venezolano Christian McGaffney, que se ve obligado a emigrar a Miami, EEUU para huir de la persecución del régimen tras las protestas del año 2017; estará en el archivo de la Academia.

Simón ha tenido un buen desempeño en la taquilla desde su estreno el pasado 7 de septiembre, logrando desde ese jueves hasta el domingo 10, llevar a las salas de cines a 5.967 espectadores y actualmente suma 46.891 espectadores.

El filme, que se llevó seis premios en el Festival de Cine Venezolano, incluyendo el de Mejor Película y Mejor Director, también ha tenido una gran acogida en el exterior, agotando las entradas en países como Argentina, Chile, España y algunas ciudades de Estados Unidos; recibiendo el aplauso y reconocimiento del público joven y adulto que se ha conmovido con la interpretación de McGaffney.

Entre el reparto destaca Franklin Virgüez, quien ganó su primer premio en el cine por su papel del coronel Lugo, un militar que representa la tortura y la represión. El actor aseguró que su personaje es un asesino frío y calculador que no tiene ideología política.

Simón nació como un cortometraje que Vicentini realizó como tesis de grado de la maestría de cine que cursó en Los Ángeles Film Academy. Tras el éxito del corto, el cineasta decidió convertirlo en un largometraje que se presentó por primera vez en abril en el Florida Film Festival de Orlando y en el Dallas International Film Festival. Recientemente se proyectó en el Festival de Cine Latino de Nueva York (NYLFF), del 15 al 24 de septiembre como parte del Mes de la Herencia Hispana.

elimpulso

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?