Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Director y subdirector de la Cárcel de Tocorón detenidos por corrupción

Otros cinco funcionarios fueron arrestados por estar presuntamente implicados en las irregularidades detectadas en el extinto penal aragüeño. Antes de la Operación Cacique Guaicaipuro, de ese recinto se fugaron Héctor Guerrero, «El Niño Guerrero», y sus compinches

El director y subdirector del Centro Penitenciario de Aragua, más conocido como la Cárcel de Tocorón, fueron detenidos por las autoridades, al estar presuntamente relacionados con hechos de corrupción descubiertos en ese centro de reclusión, informó Últimas Noticias.

Son ellos Rigoberto Jesús Fernández Colina (director) y Ezequiel Antonio Pérez Rivero (sub-director), quienes serán imputados por delitos contemplados en la Ley contra la Corrupción. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía 21ª, adelanta las investigaciones en torno a este caso.

También fueron detenidos para ser imputados cinco funcionarios del Ministerio Penitenciario que laboraban como custodios en el extinto penal aragüeño: Larry Peter Figueira Moreno, José Rafael Navarro Prieto, Ángel Alexander Talavera Barrios, Yovanni Alexander Camacho Pérez y Johanny Antonio Morillo Esmetet.

Aparentemente, estos funcionarios estarían implicados en las irregularidades detectadas en Tocorón, tales como una discoteca, un banco, un resort, ranchos donde vivían unas 300 familias, incluidas 200 mujeres junto a sus hijos, y un zoológico.

Además, antes de iniciarse en la cárcel de Aragua la Operación Cacique Guaicaipuro, el líder negativo de ese recinto y del «Tren de Aragua», Héctor Guerrero, alias «El Niño Guerrero«, y sus compinches huyeron a través de unos túneles que las autoridades visualizaron en la operación.

El presidente Nicolás Maduro dijo este lunes que la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, ejecutada el miércoles pasado para la toma de Tocorón, fue alertada días antes a los cabecillas del «Tren de Aragua», organización delictiva que operaba desde ese penal. Dicha alerta la hicieron funcionarios “quienes van a ser juzgados y severamente castigados”, apuntó el Jefe de Estado.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?