Noticias Col
martes, 30 de abril del 2024
Noticias Col

Comunidad trans en Venezuela exige activación de norma para cambio de identidad

La defensora de los derechos humanos, Tamara Adrián, aseguró este jueves que aparece a la espera de la activación de la norma que permite el cambio de nombre a las personas transgénero.

“El hecho de la falta de reconocimiento de su identidad pone una barrera casi imposible de superar en el acceso a la salud, a la vivienda, al trabajo, a la educación y en general en el goce de los derechos humanos más fundamentales”, expresó 

La exdiputada insistió en que hay una norma en la Ley Orgánica de Registro Civil que permite el cambio de nombre simple, pero que el Consejo Nacional Electoral no aplica por barreras basadas en prejuicios religiosos, reseña Unión Radio.

“La norma entró en vigencia el 1 de enero del año 2010 y que 13 años después no ha sido aplicada en la práctica por el Consejo Nacional Electoral”, precisó.

Adrián, agregó que en el país no se ejecutan algunas normas de la Ley Contra el Odio para la protección de los crímenes de odio involucra quen a personas trans e difiere que tampoco se aplica la protección en materia laboral.

Por: Agencia 

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?