Noticias Col
domingo, 03 de marzo del 2024
Noticias Col

Comisión de Primarias espera que esta semana empiecen a inscribirse los precandidatos

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CP), Jesús María Casal, manifestó este lunes 12 de junio a la agencia EFE que se espera esta semana recibir las inscripciones de las primeras candidaturas a las elecciones primarias del 22 de octubre.

Así lo expresó Casal ante la falta de trámites por parte de los aspirantes durante la primera semana de inscripción al proceso, aunque dijo que “esta semana (…) ya han agendado fecha para presentar postulación” de varias personas que desean participar en las primarias.

Indicó que las inscripciones, que finalizan el 23 de junio, deben hacerse de manera presencial según lo que se aprobó en el reglamento de esa instancia.

“La mayoría ya ha agendado su momento de postulación y se les han dado todas las indicaciones de cómo hacerlo, porque tiene que ser presencial”, explicó Casal, sin revelar nombres de las personas que ya tienen cita para la inscripción.

Una de las instrucciones de la Comisión Nacional de Primaria para inscribirse es no asistir de manera masiva al acto, lo que sería una señal en contra de Carlos Prosperi, quien propuso que los aspirantes a las primarias fueran todos juntos a formalizar su participación.

Hasta la fecha, hay 13 precandidatos que han manifestado su voluntad de medirse en estos comicios, donde se escogerá al representante unitario de la oposición para las elecciones presidenciales de 2024.

No obstante, durante el primer día de postulaciones ninguno de ellos completó el trámite ante la Comisión Nacional de Primaria. El lapso de postulaciones se extenderá hasta el 23 de junio. Para completarla, el candidato deberá firmar un plan de compromiso al proceso.

Los aspirantes confirmados hasta ahora son María Corina Machado, Benjamin Rausseo, Carlos Prosperi, Henrique Capriles, Freddy Superlano, Andrés Velásquez, Tamara Adrián, Delsa Solórzano, Roberto Henríquez, César Pérez Vivas, Andrés Caleca, Luis Balo Farías y César Almeida. El gobernador de Zulia, Manuel Rosales, aún no anuncia su aspiración aunque su partido Un Nuevo Tiempo le ha dicho que se anote en la carrera presidencial.

Por: Agencia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?