Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Allanan apartamento de Antonio Ledezma en Caracas

Un cerrajero violentó la cerradura de la puerta principal. El dirigente de la oposición calificó de «nuevo acoso» el allanamiento al inmueble. Exhortó a los venezolanos a «no dejarse sacar de la ruta pacífica»

Funcionarios policiales allanaron este martes 22 de agosto el apartamento del exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ubicado en la urbanización Las Mesetas de Santa Rosa de Lima.

Provistos de pasamontañas, varios efectivos vestidos de negro rodearon las inmediaciones de Residencias Villa Magna, en la calle La Cima, al tiempo que se valieron de un cerrajero para violentar la cerradura de la puerta principal y penetrar en el inmueble del dirigente político exiliado en el exterior, refirió la periodista Sebastiana Barráez en sus redes sociales.

Ledezma se pronunció al respecto, a través de un video publicado en su Instagram.

La dictadura de Venezuela no para de acosarnos. En este momento en que me dirijo a la comunidad internacional, informo que por instrucciones del dictador Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, están allanando lo que ha sido por muchos años nuestro hogar en la ciudad de Caracas. El mismo apartamento ubicado en la urbanización Santa Rosa de Lima, de Caracas, cuyas puertas fueron destruidas aquel 17 de noviembre, cuando se confirmó que había logrado mi autoliberación, escapándome de la cárcel por casa a la que estaba sometido por más de tres años», señaló el opositor.

Apuntó que este es «un nuevo acoso» por parte del gobierno de Maduro, «que no cesa en profanar los hogares». Dijo que las autoridades «no tienen miramientos» a la hora de poner en marcha » esta escalada», «esta persecución», para «entorpecer el proceso de paz que queremos los venezolanos, cuando comenzamos a transitar la ruta pacífica de celebrar elecciones primarias, que es en todo caso por lo que estamos luchando en esta coyuntura».

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Antonio Ledezma (@antonioledezmave)

Nos podrán quitar los bienes, pero no nos quitarán la dignidad ni el decoro», dijo el antichavista.

Exhortó a los venezolanos a mantenerse en pie de lucha, «que continúen transitando el camino de las elecciones primarias, que no se dejen sacar de la ruta pacífica«.

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció el lunes la solicitud de una orden de aprehensión contra Ledezma, por «traición a la patria», «conspiración», «instigación a delinquir» y «asociación».

Y el presidente Nicolás Maduro, en su programa Con Maduro+, se refirió a lo que llamó el Plan Especial Antigolpe, con la activación de las más de cuatro millones de cuadrillas de paz, tras haber conversado al respecto con el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?