Noticias Col
martes, 16 de abril del 2024
Noticias Col

MAS: El autoritarismo es la marca del gobierno de Maduro

María Verdeal, vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, rechazó este lunes el reciente señalamiento del presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva acerca de que se trataría de una narrativa del gobierno de Nicolás Maduro el autoritarismo, violación de derechos humanos y que los venezolanos no emigran para buscar una mejor calidad de vida. “Queremos preguntarle al presidente Lula ¿todo lo que hizo Bolsonaro en su momento también fue una narrativa? Porque en Venezuela estamos claros que el autoritarismo es la marca de su gobierno”.

Advirtió que es inaceptable lo dicho el mandatario brasilero “cuando en Venezuela hay una violación sistemática a los derechos humanos, tenemos más de doscientos presos políticos y más de siete millones de venezolanos que se han tenido que ir del país en las peores condiciones, además, buscando una mejor calidad de vida y sin dejar por fuera el drama de los pensionados y jubilados”.

Por otra parte, la dirigente naranja consideró mucho más coherente lo expresado por el presidente de Chile, Gabriel Boric, cuando advirtió que es necesario ver cuál es la realidad de Venezuela “y lo que sufre la región por lo que significa tener una migración que casi pasa a ser desplazados en cantidades que sobrepasan lo que es el libre desenvolvimiento del continente y como son tratados fuera de nuestras fronteras”.

No a la violencia política

María Verdeal condenó la agresión que sufriera el precandidato a las primarias opositoras Henrique Capriles en el estado Carabobo “que ahora pretenden banalizar porque fue una mujer que lo agredió de forma premeditada y con alevosía en dos oportunidades y para colmo, se orquestó una campaña por redes sociales descalificando a Capriles y justificando este tipo de actos”.

“Hacemos un llamado a la reflexión de que hay que construir la paz. No podemos exacerbar los ánimos de los venezolanos para enfrentar pueblo contra pueblo por que esperamos que esto no se repita en los recorridos de los candidatos opositores ni lo que venga después”, acotó.

Exhortó a la oposición a tener una “estrategia y coherencia suficiente para actuar de una manera determinante y no caer en los peines” recordando además lo ocurrido en la elección del gobernador del estado Barinas, asegurando que es un ejemplo de lo que se debe hacer y las respuestas que se deben dar. “¿Se inhabilita un candidato? Se coloca otro. ¿Se mueven todos los recursos del Estado tal como ocurrió en Barinas? Se sigue haciendo campaña, nunca abandonar la ruta electoral y el resultado será más que contundente”.

Primaria con CNE

La vicepresidente nacional de la tolda naranja saludó el comunicado que hiciera público la Comisión nacional de primaria anunciando el apoyo técnico por parte del Consejo Nacional Electoral CNE subrayando que faltaría por determinar en qué consistiría. “No se puede satanizar al ente electoral, es positivo que el CNE participe y por supuesto que se resguarde la identidad de los electores”.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?