Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Al día siguiente de los bajones: ¿Quién paga la factura de lo dañado?

Los bajones se llevaron por delante varias neveras, televisores y aires acondicionados. Bien sea para repararlo o para comprar un nuevo aparato, ¿quién paga la cuenta?
“Eso es porque la luz se va a cada rato”. Los bajones de electricidad acabaron con la paz y la tranquilidad de la señora Juana, que desde hace varios días estaba viendo como el regulador de voltaje de su nevera titilaba.

Ese titilar a ella no le gustaba porque indicaba que algo estaba mal con la electricidad.

Finalmente, como se lo temía, la nevera comenzó a fallar, solamente congelaba arriba y abajo, la temperatura se mantenía ambiente.

No le quedó otra que llamar al técnico para que le revisara la nevera. Un muchacho joven, con experiencia, que le dice que todo va a salir bien. Le dio unas recomendaciones para poner la nevera en observación.

Pero el día de los bajones las cosas en vez de mejorar empeoraron. Después de las pruebas que le mandaron hacer con la Nevera finalmente se dio cuenta y se lo confirmó el técnico, la nevera estaba dañada.

No consiguen el repuesto
Es lógico pensar que al detectar la falla se solucionó el problema, pero no, hay más.

Por su avanzada edad la señora Juana le pido el favor a su hijo y a otro familiar para que buscaran el repuesto. Comenzaron a preguntar y buscar. En un día visitaron cinco locales en Catia y dos en el centro y no consiguieron el repuesto.

¿Qué ocurre cuando no hay repuestos para la nevera?, pues la señora Juana tiene que recurrir a los vecinos para guardar su comida para que no se le dañe.

Más casos reportados
Casos como estos hay muchos. A otros se les dañó un televisor, normal, que ocurra por las constantes fluctuaciones de energía. Los electrodomésticos son los primeros que las consecuencias, se funden.

Cada vez que comienzan las fluctuaciones y bajones, los reguladores de voltaje enloquecen y con ello los nervios de muchos venezolanos que tienen claro el costo de una reparación o en el peor de los casos de comprar una nevera nueva o un aire acondicionado.

Hay algunos aparatos que son sensibles a las fluctuaciones eléctricas, por eso algunas personas han tenido que poner una caja especial de electricidad para regular el voltaje de energía para todo el apartamento y evitar los desperfectos.

El #13Sep muchas juntas de condominio se activaron para pagar las bombas de agua, los ascensores y revisar constantemente los tableros a fin de evitar que ocurra lo peor.

Lo peor no significa que por los bajones vaya a explotar un switches, lo peor significa que se dañe un ascensor, una bomba de agua o cualquier otro aparato que se dañe y asumir los gastos que esto implica.

impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?