Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | Alcalde Ely Ramón Atencio fue a EEUU y pide el cese de sanciones contra Venezuela (+Video)

Desde la Cumbre de las Ciudades para las Américas que se desarrolla en la ciudad estadounidense de Denver, el alcalde Ely Ramón Atencio, pidió el cese de sanciones para Venezuela. «Esto para que puedan ingresar recursos petroleros que permitan a los municipios poder resolver problemas de infraestructura y servicios públicos», expresó el mandatario local.

El levantamiento de sanciones para Venezuela es uno de los tres puntos acordados por las 20 delegaciones presentes en la conferencia internacional celebrada el pasado martes 25 de abril en Bogotá, Colombia, para discutir la crisis política de Venezuela, que dejó sobre la mesa múltiples posibilidades para el país caribeño y que tuvo como finalidad intentar destrabar las negociaciones entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana. Esto como parte de una hoja de ruta ofrecida por el presidente colombiano, Gustavo Petro y su canciller, Álvaro Leyva.

Los otros dos puntos tratados en la conferencia, serían; La celebración de elecciones en Venezuela y la continuación del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, así lo dio a conocer el coordinador de la Delegación Plataforma Unitaria para la Negociación en México, Gerardo Blyde.

El alcalde rosarense hizo la solicitud durante entrevista con la periodista Conchita Walker, del periódico mexicano el Heraldo. De igual forma, el burgomaestre habló de la importancia de crear ciudades acogedoras para combatir la migración.

Atencio se plantea en la Cumbre de las Ciudades de las Américas, apoyar acciones para combatir el cambio climático con proyectos de energía limpia para cuatro áreas estratégicas: Salud, educación, agua y producción.

Via Enterate Noticias

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?