Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

¡VIRAL EN REDES! El impresionante video de un meteorito que pasó por el cielo de Rusia

Los ciudadanos de Krasnoyarsk, Rusia, fueron sorprendidos en la noche del 31 de enero, debido a que un meteorito sobrevoló la ciudad cayendo en las afueras de la gran urbe.

El suceso quedó registrado por varias cámaras de seguridad. Sin embargo, muchos supieron del suceso, ya que varios clips fueron publicados en las redes sociales, volviéndose inmediatamente viral.

En los videos se puede observar que, el objeto era de un fuerte color celeste, no obstante, no duró mucho tiempo en cielo ruso. Según fuentes locales, el meteorito voló en cielos de Krasnoyarsk a las 8:00 p. m. hora local, de ayer martes, iluminando durante unos minutos el cielo de la ciudad.

Además, se ha mencionado que los residentes escucharon fuertes ruidos y algunos tuvieron que soportar varios temblores en sus hogares. El objeto celeste fue visto desde varios puntos de la ciudad; sin embargo, todavía no se sabe el punto exacto donde cayó, pero informes locales afirman que no hubo daños en las estructuras de Krasnoyarsk.

Cabe mencionar que los casos de meteoritos son comunes en el mundo. Por ejemplo, en noviembre de 2022 por sexta vez en la historia de la humanidad, astrónomos lograron visualizar un pequeño asteroide brillante de fuego verde, el cual pasó en el noreste de los Estados Unidos y el sureste de Canadá.

Además, varios estudios, como el realizado por Geology, al año pueden llegar a caer 17.000 meteoritos en el planeta Tierra. Sin embargo, cuando entran a la atmosfera pierden su fuerza y tamaño.

Registran el momento en que un meteorito ilumina el cielo en Brasil

Semanas atrás el observatorio astronómico Heller & Jung, en Brasil, registró imágenes en las que se muestra el momento en que un meteorito ingresa en la atmósfera, generando un increíble destello de luz.

Según detalla el observatorio, en información recogida por medios locales, el hecho ocurrió en la región metropolitana de la ciudad de Porto Alegre, en horas de la madrugada, despertando la admiración de los internautas, y de quienes pudieron ver el fenómeno en vivo.

Sobre el lugar en que fue captado el fenómeno astronómico, se ha referido que este corresponde al sector de Río Grande do Sul.

Además de la majestuosidad de las imágenes captadas, el observatorio también ha referido que este es el meteoro de más grandes dimensiones del que se tenga registro desde el pasado mes de octubre de 2020.

Sobre el hecho particular, expertos han referido a medios locales en Brasil que este corresponde a un fenómeno llamado “November eta Virginids” que refiere la caída en la tierra de otros de estos elementos espaciales.

Expertos también han referido que este fenómeno registró su primer meteoro de la temporada en el mes de octubre, el cual, según detallan medios locales de Brasil, pudo ser observado el pasado mes de octubre en la región de Capão da Canoa , sector ubicado en la costa norte de Brasil.

En ese caso, el meteoro fue considerado de magnitud -9; que contrasta con la categoría ‘12 del caído el pasado lunes, lo que, entre otras cosas, representa que el fenómeno del pasado 28 de noviembre, fue más luminoso.

NAM/Semana

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?