Noticias Col
lunes, 15 de agosto del 2022
Noticias Col

Trata de personas ubica a Venezuela entre los países con mayores denuncias

Ciento noventa y ocho mil denuncias, colocan al país en la impactante lista.

La información quedó reseñada según el documento «Trata de personas, trabajo forzoso y esclavitud moderna», realizado por la Asociación Civil Activa y el Observatorio de Delito Organizado.

La trata de personas, tal como se define en el Artículo 3 (a) del Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar el hecho, es un delito que tiene lugar en todas las regiones del mundo.

Por su parte, El Observatorio indicó, que Venezuela se encuentra dentro de los países con mayor cantidad de víctimas de trata de personas, con 198.000 mil denuncias

En un trabajo efectuado por Acnur, reseñaron que las personas necesitadas de protección internacional que se mueven de manera irregular o que se encuentran en situaciones prolongadas, son particularmente vulnerables a ser víctimas de trata y pueden no ser capaces de buscar ayuda de las autoridades estatales para escapar de una situación de explotación.

Los esfuerzos para abordar la trata de personas exigen un enfoque de múltiples organismos, que implica una estrecha coordinación entre los organismos gubernamentales pertinentes y las organizaciones internacionales y nacionales en un amplio espectro de actividades que abarcan la justicia penal, el compromiso judicial, los derechos humanos y el desarrollo.

Trata de personas y género

Las normas de género desiguales y la violencia sexual y de género pueden crear circunstancias que pueden dar lugar a la trata de personas. Tanto las víctimas masculinas como femeninas pueden estar expuestas a muchos tipos de violencia sexual durante su experiencia de trata, independientemente del tipo de explotación que sufran. Afecta a las víctimas del trabajo forzoso, la mendicidad forzada y la servidumbre doméstica, así como a las víctimas de la explotación sexual comercial y el matrimonio forzado.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *