Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Alcaldía, Pdvsa y PetroCabimas discutieron convenio para sanear casco central de la ciudad

Representantes de Petróleos de Venezuela (PDVSA), del Ministerio de Petróleo y de la empresa mixta Petrocabimas sostuvieron una mesa de trabajo con la alcaldía de Cabimas para discutir el saneamiento de zonas costeras del Casco Central de la entidad.

Entre los temas desarrollados, el principal fue el acuerdo de convenios y labores entre el ente municipal y estos organismos petroleros para erradicar completamente los derrames de crudo que se han estado suscitando en las calles Los Cocos, El Muelle, Futuro Coromoto y El Carmen desde junio.

Estos derrames, debido a fuertes lluvias ocurridas el 27 de julio, se extendieron hasta afectar viviendas adyacentes a las costas del Lago de Maracaibo y gran parte del centro de Cabimasafectando incluso a la avenida Independencia en cercanías de la Plaza Bolívar.

El 31 de julio la alcaldía realizó labores para cubrir con arena amarilla el petróleo de las calles y los estacionamientos para retirarlo. No obstante, hasta el pasado 3 de agosto los ciudadanos con casas inundadas de crudo seguían esperando cuadrillas de saneamiento.

De cumplirse con lo discutido en la mesa de trabajo, a esta población de cabimenses afectados por los derrames de crudo se le podrían movilizar prontamente soluciones.

PEC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?