Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Tormentas y ruptura de un glaciar causaron el derrumbe de viviendas en Alaska

La crecida del río provocó la ruptura del glaciar y la caída completa de la vivienda. Se desconoce si la propiedad ya estaba desalojada. Otras 15 viviendas están marcadas como inhabitables debido a la inundación

El desprendimiento de un glaciar en Alaska provocó el derrumbe de diversas viviendas dejándolas completamente sumergidas en el río.

Se estima que el inusual escenario que sufrió el glaciar se debe a los fenómenos meteorológicos extremos que están afectando a Estados Unidos con destrozos y apagones por tormentas, lo que proporcionó la crecida del río y el posterior desprendimiento. Se desconoce si dentro de la propiedad había alguna víctima.

Después de una noche de tormentas que causaron estragos en el este del país, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió que continuarán este martes las lluvias intensas en el nordeste y los calores excesivos en el sur y sureste durante el resto de esta semana, reseñó El Universal.

En el caso de Alaska, las impactantes imágenes muestran a una vivienda que fue arrasada en cuestión de segundos por la crecida del río Mendenhall tras la ruptura del glaciar del mismo nombre.

En este estado dos casas resultaron totalmente destruidas en Juno, su capital. Otras 15 viviendas están marcadas como inhabitables debido a la inundación sin precedentes en la Cuenca Suicide por la crecida del río.

Por su parte, en varias zonas de Pensilvania los ciudadanos pasaron la noche de este lunes bajo alerta de tornados y las autoridades locales informaron de daños a residencias y árboles en el centro de Filadelfia, como también en los condados de Roxborough y Manayunk, en el área metropolitana, y en Upper Hanover, en el condado Montgomery.

«Los avisos y advertencias de calores excesivos siguen en efecto en extensas porciones del sur del país, donde se espera que el índice de calor esté entre los 41 y los 46 grados Celsius (105 a 115 Fahrenheit), y posiblemente más altas al menos hasta la mitad de la semana», agregó el NWS.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?