Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

¡SUMA 42 AÑOS DE ÉXITO! El famoso videojuego ‘Pac-Man’ tendrá su propia película

Wayfarer Studios y Bandai Namco Entertainment Inc. anunciaron el desarrollo de una película live-action inspirada en el famoso juego de los 80 ‘Pac-Man’.

Pac-Man, el clásico videojuego de arcade, ahora tendrá lugar en la pantalla grande, al igual como lo tuvo en su momento Sonic y Mortal Kombat.

Este popular juego, éxito de la década de los años 80, pertenece a la empresa Badai Namco y junto a Wayfarer Studios estarán a cargo de la producción del largometraje, reportó El Nacional.

Chuck Williams de Lightbeam Entertainment es la persona detrás de la próxima película

La película de ‘Pac-Man’, que aún no tiene título, se basará en una historia de Chuck Williams, quien tiene experiencia en la adaptación de videojuegos para la pantalla grande como productor del éxito de taquilla de Paramount ‘Sonic the Hedgehog’.

Baldoni, Manu Gargi y Andrew Calof producirán en nombre de Wayfarer Studios, mientras Williams y Tim Kwok producirán a través de Lightbeam Entertainment.

Respecto a los detalles del filme se sabe muy poco, ya que aún está en una etapa inicial. Con nuevos juegos lanzados cada año para consolas y móviles, la popularidad de este videojuego ha sido una constante en el mundo desde hace más de 40 años.

La historia del personaje, que come bolitas mientras unos fantasmas van tras él, ya tuvo dos series de TV (una en 1982 y otra en 2013) y una secuela en videojuegos protagonizada por Ms. Pac-Man.

Asimismo, en 2015 se le vio en un cameo en la película ‘Pixels’ y antes, en 2012, en ‘Ralph el demoledor’. En junio de 2005, el libro Guinness le otorgó a ‘Pac-Man’ el reconocimiento de máquina recreativa más exitosa que funciona con monedas.

Pac-Man’ es un videojuego de corte arcade de Bandai Namco Entertainment Incque se lanzó por primera vez en 1980 y que se ha convertido en un sinónimo de videojuego para varias generaciones de jugadores alrededor del mundo.

El gran círculo amarillo ya ha tenido referencias o pequeñas apariciones en la pantalla grande. En la película Píxeles, protagonizada por Adam Sandler y Kevin James, tuvo un participación especial.

El éxito de Pac-Man

El videojuego fue diseñado por Toru Iwatani de Namco en el año 1980 como una propuesta de juego de arcade.

El objetivo del juego es que el personaje principal comiera los puntos blancos que estaban repartidos por todo el mapa, así como cuatro bolas más grandes para obtener una mayor puntuación.

Además, debía evitar ser atrapado por los fantasmas que lo seguían.

Lo novedoso del proyecto es que era una propuesta diferente a lo que se estaba haciendo en esa época en el mundo de los videojuegos, que ofrecían productos cargados de contenido violento.

El objetivo de Pac-Man no era solo atraer al público masculino, sino también llegar al femenino.

NAM – Miami Diario

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?