Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO SIMÓN BOLÍVAR | Intendencia municipal promueve la capacitación de su personal

En coordinación con los órganos que protegen a los niños, niñas y adolescentes en el municipio Simón Bolívar fue dictado un taller en el salón de eventos Casa Market , ubicado en la urbanización Campo Verde de Tía Juana donde se dieron a conocer aspectos  relacionados con el marco jurídico de la LOPNNA y como se debe aplicar.

El Intendente municipal, Licdo.Gustavo Talavera señaló que este excelente Conversatorio sobre La Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes  fue dictado por el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescente del Municipio Simón Bolívar que preside la Primera Dama Ing.Marbelis Pérez de Riera.

El taller-conversatorio fue dictado por la abogada Yngrid  Quijada junto a las consejeras Irama Loaiza y Betzabet Montilva con la finalidad de capacitar y despejar dudas al personal  que labora en de la Intendencia Municipal y las Intendencias Parroquiales.

El principal tema abordado por las especialistas en materia jurídica referida a los niños niñas y adolescentes fue lo referente a los Permisos de Viaje y las competencias inherentes a cada organismo.

Permisos de viaje para niños niñas y adolescentes

El intendente de Simón Bolívar explicó que con este conversatorio se aclararon dudas sobre los permisos  para viaje de los niños  niñas y adolescentes, tanto en el territorio nacional como internacional.

“Los niños niñas y adolescentes pueden transitar sin ningún tipo de permiso dentro del país, siempre que viaje con uno de sus progenitores, de hacerlo solo o en compañía de otra persona debe tener la autorización para el viaje dentro del país, de igual manera puede viajar con ambos padres  fuera del país  pero cuando viajen con uno solo de los progenitores debe tener la autorización del otro, para salir de Venezuela”.

Un aspecto de suma importancia para los asistentes al taller  fue establecer y aclarar dudas sobre las competencias que tienen las dos dependencias gubernamentales, las ponentes explicaron cuando las Intendencias  pueden actuar, en qué situaciones y cuando deben enviar el caso o procedimiento al Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente o al Consejo de Protección de niños, niñas y adolescentes del Municipio Simón Bolívar para que ellos sean los que actúen.

Gustavo Talavera resaltó que desde la intendencia se está buscando el concurso para capacitar la persona que debe ocupar ese cargo que es asignado por el Consejo de Derechos del Niños, Niñas y Adolescentes y que para tal fin es de suma importancia que se asigne a una persona bien capacitada.

Antes de finalizar el intendente municipal agradeció el aporte de los comerciantes que colaboraron con el local para que se pudiera desarrollar la actividad conjunta de capacitación para los funcionarios de la Intendencia Municipal y las Intendencias parroquiales.

Estamos enfocados en preparar nuestro personal y mejorar las condiciones de nuestras sedes para prestar un mejor servicio y apoyar a los habitantes de Simón  Bolívar cuando requieran de nuestros servicios indico Gustavo Talavera, quien participó activamente del taller dictado por el Consejo de protección de niños niñas y adolescentes de la localidad.

NOTA DE PRENSA

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?