Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Servando demuestra su versatilidad al hacer música electrónica

Si algo ha demostrado Servando Primera es que no se encasilla en un solo género musical. El cantante y productor se hizo famoso al cantar salsa, pero también se le escucha en melodías rockeras, bachata, vals, tambora de Patanemo y ahora se luce en clave electrónica.

Servando sorprendió a sus seguidores al unir su talento al de los Djs venezolanos Miguelle y Tons, con quienes hizo un tema que sonó en una discoteca en Miami.

“Hay unos panitas Djs venezolanos que se llaman Miguel y Tons, la están partiendo aquí en Miami. Son Djs residentes de Space, uno de los clubes más cabrones del mundo y me invitaron a ser parte de una canción y de hecho compusimos una canción juntos”, dijo el intérprete de “Muchacho solitario” en una historia en Instagram.

“La canción se llama ‘Casualidad’, ya prontito va a salir y anoche la tocaron en Space, fue una locura. Miren esto por aquí”, agregó.

La letra habla sobre un romance en el que empezó con cierto miedo, pero aún así la persona que la dedica se arriesgó. “Y yo me hundo en lo profundo, aunque no sepa nadar; y todo el mundo anda diciendo que esto fue casualidad… Casualidad, casualidad, pero pa’ mí que fue tu sensualidad”, dice parte de la canción, según detalló el artista.

“Esta bombita que hice con los panas @miguellecastillo y @tons.dj juntos forman @miguelleandtons anoche la tocaron en @spacemiami y estuvo 🔥🔥🔥 (Ya pronto sale a la calle)”, agregó.

Las reacciones

A 15 horas de su publicación y al cierre de esta edición, el reel que compartió Servando contaba con más de 15 mil me gusta y cerca de 500 mensajes, entre los que destacan comentarios de Sixto Rein, Héctor Peña, Natalia Monasterios, Daniel Crazy Town, entre otros.

El “Original Boy” expresó: “Qué sabrosura” y su mensaje vino con algunos emojis de fueguito; Jalymar Salomón consideró “Uffff vaina pa’ buenaaaa” y el usuario @dellinger2020 cree que “ese cara jo sí se goza su vida como es”.

@Vanequintana_ fue jocosa al dejar: “papito usted rinde más que el queso blanco”, a lo que Primera respondió con un emoji de risa y @josmarchacin dijo “que dice Servando que le pongan el género que sea, romperá todo”.

Jajajajaja qué palo!!! @servandoprimera @miguellecastillo ya quiero que salga”, soltó Tons, uno de los responsables de la nueva canción, mientras que su compañero considera que esta colaboración es “grande hermano… pronto a la calle”.

Vena musical

Servando Moriche Primera Mussett, de 42 años de edad, lleva el talento en sus venas. Hijo de Alí Primera y Sol Mussett, creció escuchando la música de su padre y bajo la influencia de la música que colocaba su madre: culo ‘e puya (tambor), pasajes llaneros, música de El Puma y Oscar D’ León, tal como lo detalló su hermano Florentino en una entrevista.

Fue parte de la primera generación de la Orquesta Salserín, para luego seguir con “Floren” la carrera como dúo apoyados por Ricardo Montaner y su sello discográfico Hecho a Mano.

Juntos han explotado la salsa y hasta han explorado ritmos como bachata en “Mal de amor” junto a Sharlene Taule. No obstante, Servando tiene proyectos en solitario como la grabación de “Te regalo la luna” featuring C4 Trío; “En el sur” de Rock & MAU, que combinó el vals con el tambor de Patanemo; y “Obviamente” Feat. Yasmil Marrufo, un pop que estrenó en 2020.

“Tóxico”

No hay que dejar de lado “Tóxico”, tema que mostró al “Chamo de El Valle” en un género totalmente distinto.

Yo estaba empezando a hacer como una canción de tecno, de música electrónica como medio trash con un carajo que es como un hermano, Nono, el DJ Nono, que es de Margarita pero estaba en la casa en ese momento, y aprovechando que él estaba ahí empezamos a hacer algo de música electrónica, pero yo digo: ‘a esta vaina más bien le queda bien letra encima’, y terminé convirtiendo esa canción de música electrónica en algo más, en rock”, recordó el artista en una entrevista.

¿Qué pasó? Llamo a Daniel Durán, que estaba empezando a hacer video en aquel momento, y le digo: ‘c*ño Daniel, yo voy a hacer un proyecto, pero por el tema del prejuicio no quiero que se nos vea la cara, yo voy a alterar la voz, le voy a meter unos efectos para que no sepan que es mi voz’. Hicimos el video con una versión no mezclada, o sea, no terminada de la canción, que se escuchaba mi voz todavía desnuda, todavía no le habíamos puesto el efecto para deformar la voz y nos iban a tapar la cara como tipo gorilas, con caricatura y vaina, nadie iba a saber quién era ninguno de los que estaba ahí tocando en la banda”, agregó.

Sin embargo, alguien de la producción subió a YouTube el video sin edición y sin autorización, por lo que el proyecto se arruinó y el público pudo conocer el trabajo que llevó por título “Tóxico” y que todavía está disponible la plataforma de videos.

El audiovisual fue protagonizado por la actriz Paula Bevilacqua y los raperos Apache y Rojo, que en aquel entonces formaban parte de Cuarto Poder.

Más por venir

En “Entregrados”, los hermanos Primera adelantaron que Servando tiene varias canciones en géneros musicales que lo alejan de la salsa.

La primera canción que voy a grabar se llama “Dos años luz”, y según su hermano tanto eso como el resto de sus proyectos son increíbles.

Servando y yo nos hemos dado bastante tiempo en nuestro proyecto, tiempo para nosotros mismos, para nuestras familias, para nuestros chamos, un poco de cosas. Y en ese momento, por ejemplo, Servando, hablando de este tema particular, del tema ‘Tóxico’, Servando se ha dado la oportunidad de conocerse, o mejor dicho, de explorar”, detalló el menor de los hermanos.

Agregó que es fan del trabajo que viene haciendo el actor de “La pandilla de los siete”, quien “tiene un camino, un recorrido que quien esté viendo este programa se va a encontrar más adelante con un trabajo cabrón”.

Más que un cantante

Servando es, además de cantante, actor de teatro, cine y televisión. A corta edad se sumó a “La pandilla de los siete” y volvió a actuar en series de “El club de los tigritos” como “De sol a sol” y más tarde en la película “La primera vez”.

​Además, hay que mencionar que cuenta con muchos premios internacionales gracias a los trabajos que ha hecho para cantantes como Enrique Iglesias, Maluma, Jennifer López, Christina Aguilera, Becky G, Thalía, entre muchos otros.

También ha dirigido videos musicales. El clip de “¿Para qué te vi?” es el sexto que está bajo su responsabilidad y se grabó en seis horas, tal como lo comentó en un post de Instagram.

NAM – Últimas Noticias

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?