Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Petróleo de Texas abre con una bajada del 1,27 % hasta 74,47 dólares el barril

El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una bajada del 1,27 %, hasta 74,47 dólares el barril, tras el anuncio de un crecimiento económico chino más débil de lo esperado.

A las 9.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto restaban 0,95 dólares con respecto al cierre de la jornada previa, reseñó EFE.

El producto interior bruto (PIB) de China segundo mayor consumidor de petróleo del mundo creció un 0,8 % intertrimestral en el segundo trimestre de 2023, 1,4 puntos por debajo del registrado en el primer trimestre, según datos oficiales publicados este lunes.

Además, entre abril y junio, la segunda economía mundial repuntó un 6,3 % en comparación con el mismo período de 2022, el cual estuvo marcado por las restricciones y los confinamientos de la ya desmantelada política nacional de ‘cero covid’ tras la llegada de la contagiosa variante ómicron al país.

Las cifras divulgadas por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) reflejan la citada ralentización del crecimiento en términos intertrimestrales frente al dato del primer cuarto (+2,2 %) pero también suponen un avance más importante de la tasa interanual que el experimentado entre enero y marzo, del 4,5 %.

La semana pasada el oro negro estadounidense cerró con una subida global del 2,1 %.

Por Agencia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?