Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Cámara de Comercio de La Guaira aclara que aranceles oficiales no fueron modificados

Durante el viernes 14 de julio, clientes de Tealca recibieron un comunicado que dicta nuevos lineamientos sobre el envío de productos particulares a Venezuela, en el cual se establece el cobro de un 38 % de impuestos sobre el valor de lo enviado para el servicio de puerta a puerta.

Ante esto, Cipriana Ramos, directiva de la Cámara de Comercio de La Guaira, aclaró que la Ley Orgánica de Aduanas y el arancel de aduanas no fueron modificados y que el incremento del cobro de impuestos de Tealca se debe a su registro particular como courier y “habrán estimado un promedio del impuesto a pagar”, reseñó Unión Radio.

En entrevista para Circuito Éxitos, Ramos aseguró que Tealca no es la única empresa que ha comunicado nuevas medidas de impuestos, y que cada courier estableció los pagos conforme a su modalidad de trabajo.

En representación de la Cámara de Comercio de La Guaira, Cipriana Ramos señaló que para el servicio de puerta a puerta sólo se permite la importación de productos equivalentes hasta 2.000 dólares, según lo establecido desde 1997 y lo últimos anuncios y medidas aplicadas se dieron por el quebrantamiento de esta normativa que establece la Ley Orgánica de Aduanas.

Por Agencia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?