Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Perú suspende actividades los domingos por repunte de COVID-19

La crítica situación que padece Perú por la ola de contagios de COVID-19 en las últimas semanas ha sacudido al Gobierno de Martín Vizcarra.

Los casos positivos de COVID-19 ascienden a 489 mil 680 y la cifra de fallecidos se elevó a 21 mil 501.

Por lo que este miércoles 12 de agosto, el primer mandatario nacional peruano sorprendió a los 30 millones de habitantes con nuevas medidas preventivas.

En una rueda de prensa oficial, Martín Vizcarra, junto a su tren ejecutivo, recién nombrando, decidió retomar la inmovilización social obligatoria sólo los domingos, “debido al incremento de casos de COVID-19”, tras la aprobación de un Decreto Supremo.

Este fue el sargumento con la cual se basó el Gobierno de Perú para frenar la proliferación del virus en regiones con mayor número de casos positivos.  

Indicó que la medida se pondrá en marcha a partir de este 16 de agosto de 2020.

“Queremos y pensamos que es preferible retroceder un paso sólo el domingo para generar la responsabilidad de todos, para nuevamente después recuperar las condiciones que todos quisiéramos tener”, reaccionó Vizcarra.

Otras de las medidas expuestas, el mandatario nacional precisó que el transporte público no funcionará en el último día de la semana, no obstante, dejó claro que el servicio de delivery estará activo.

Por otro lado, las autoridades peruanas sostienen que la mayoría de los contagios de COVID-19 se está generando en reuniones familiares y sociales, por lo tanto, estas formas de acercamiento quedan totalmente “suspendidas”.

Vizcarra dijo que se contará con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas con el fin de cumplir esta exigencia en el ámbito nacional.

Detalló que en las fiestas, reuniones, quinceaños y partidos de fútbol son aquellos encuentros en donde se está generando un repunte en los casos positivos de COVID-19.

Vizcarra extendió un llamado a los peruanos a ser más responsables ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa la región sudamericana.

Raúl Arroyo Valera

Foto: Cortesía Diario Gestión 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?