Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Retraso de $100 a personal de salud es por trámite en EEUU

Miguel Pizarro, diputado de la Asamblea Nacional (AN), reconoció que hay un retraso en el pago del bono de 100 dólares a los trabajadores de la salud de los hospitales ante la emergencia por el coronavirus. explicando que la demora es porque el proceso se realiza con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Es la primera vez que nosotros vamos a tener la implementación directa de recursos, y a diferencia de los mecanismos de agencias internacionales, este por ser e implementación directa ha tenido un retraso que si bien es injustificado para el beneficiario final, creo que nos da una tranquilidad en el proceso que vamos a agradecer al final, y es que toda la selección de la plataforma, de la empresa que utilizará el wallet digital, la selección del mecanismo, se ha decidido hacerla en conjunto con Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y cada uno de las etapas del proceso se hará en conjunto con los mecanismos de la tesorería norteamericana”, explicó en entrevista concendida a VPI.

Afirmó que “eso, si bien nos pone ahorita a pasar aceite, si nos pone a tener muchos reclamos de opinión pública, es la única garantía que después de ejecutados los recursos no salga un tonto con iniciativa a decir: ‘es que se robaron los reales, yo conozco a fulanito que no era médico y se lo llevaron, y la empresa era de un primo de Pizarro’. Para que eso no fuera así, nosotros hemos preferido llevar golpes de opinión pública pero garantizar el 100 por ciento de transparencia del mecanismo”.

La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?