Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Braulio Arias | Nutricionistas celebraron su día educando contra el Covid-19

Desde el 11 de agosto de 1.974 se celebra en toda Latinoamérica el día del «Nutricionista», en honor al nacimiento del Doctor Pedro Escudero, médico argentino pionero de la nutrición.

Aprovechando ésta fecha, el Especialista en la materia, Nutricionista Braulio Arias, ofreció declaraciones al periódico digital Somos Noticias Col (SNCOL) para hablar sobre la pandemia del Covid19, donde las estadísticas de contagios ofrecidas por el Gobierno en Venezuela hasta el día de ayer 10 de agosto son cercanas a los  26.880  y un total de 229 muertos, donde el estado Zulia  ocupa uno de los primeros lugares de contagio y donde el número de fallecidos en su mayoría son médicos es aproximadamente de 23 cifras ofrecidas por el colegio de médicos del estado Zulia, que equivalen al 10℅ de los fallecidos a nivel nacional.

El Nutricionista y también Politólogo Braulio Arias conversó para éste importante medio sobre las recomendaciones básicas que hay que tener en cuenta, para la prevención del Covid19, como son: el distanciamiento social (1.5 metros), el uso adecuado del tapabocas (que cubra boca y nariz), el lavado contínuo de  manos (agua y jabón,), tratar de salir sólo a lo necesario y evitar asistir a sitios donde hayan conglomeraciones de personas, al llegar a su casa, retirar la ropa, ducharse y evitar el contacto con sus seres queridos hasta tanto no haya realizado las normas de aseo.

Arias indicó que aparte de tener a la mano el alcohol, gel y suficiente agua para lavarse las manos, era importante realizar gárgaras de agua con sal y limón ó de agua con bicarbonato y limón al levantarse y antes de acostarse. Y evitar los abrazos y besos en la calle.El experto en Nutrición refirió, que lo fundamental para prevenir el Covid19 es mantener un sistema inmunológico activo, es decir tener las defensas altas, para ello recomendó: ingerir suficiente agua por lo menos tres litros al día, tener una buena alimentación  hiper calórica y energética (alta en calorías), también subrayó que hay que evitar el sedentarismo, especificaba que hay que  realizar ejercicios por lo mínimo dos veces por semana, tratar en la medida de sus posibilidades evitar el estrés.

Comentaba el Especialista que haciendo ejercicio y evitando elevar el nivel de estrés las personas podían evitar padecer de hipertensión arterial y el consumo de una alimentación balanceada, previene la diabetes mellitus. Tales enfermedades como la hipertensión y la diabetes mellitus son enfermedades bases que aceleran el índice de mortalidad cuando la persona padece de Covid19.Braulio Arias enumeró una lista de alimentos con PH alcalino, teniendo en cuenta que las propiedades de alcalinización de algunos alimentos ayudan a prevenir la enfermedad entre los cuales enumeró: cereal, avena arroz, maíz, granos (caraotas, frijol, garbanzo, lenteja), frutos secos (nueces, almendras, linaza, pistachos), aguacate, huevos, pescado, pollo, conejo.

Entre las frutas con PH alcalino, de bajos costos y fácil ubicación mencionó: mango, naranja, lechoza, melón, patilla, piña, limón, uva, etc. Entre las verduras y vegetales con PH alcalino de menor costo y de fácil ubicación citó: pepino, acelgas, brócoli, coliflor, espinaca, perejil, zanahoria, etc. Por último Braulio Arias nos mencionó, cinco alimentos potenciales, con mayor eficiencia para la prevención del Covid19, como lo son: el ajo, acelgas, jengibre, toronja y los té.

Afirmó la importancia de consumir té caliente antes de acostarse, tales como: manzanilla, jengibre, toronjil, eucalipto, limón, naranja, verde, menta y negro, etc. Acotó el Especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?