Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

Pantallas de Times Square mostrarán torturas en las cárceles venezolanas

La muestra “Realidad Helicoide” podrá ser vista con cascos virtuales a quienes deseen hacerlo y paseen por Times Square el martes 19 de septiembre, a las 18:00 horas de Nueva York

Videos que buscan sensibilizar acerca de la tortura a los presos políticos en Venezuela serán expuestos en las pantallas de Times Square, en Nueva York, la próxima semana mientras en la ciudad se desarrolle una nueva Asamblea General de las Naciones Unidas.

Abajo de esas pantallas, en la calle por donde a diario circulan cientos de miles de personas de todas las nacionalidades, manifestantes venezolanos tendrán disponibles, para quienes quieran usarlos por cinco minutos, unos 15 cascos de realidad virtual con una experiencia inmersiva en El Helicoide, uno de los centros de reclusión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

Esa experiencia de realidad virtual, denominada “Realidad Helicoide“, elaborada por la organización Voces de la Memoria, ha sido presentada tanto en foros de Estados Unidos como en Europa, recuerda el portal Infobae.

La acción en Times Square se realizará el próximo martes 19, a las 18.00 hora local. Los manifestantes se congregarán en la 1570 Broadway Nueva York, con la consigna de exigir el cierre de los centros de tortura y la liberación de los presos políticos en Venezuela y en toda la región. También habrá manifestantes nicaragüenses y cubanos que piden que también se termine con la tortura en sus países, según explicaron los organizadores.

El Helicoide, centro de reclusión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN)

“Decidimos escoger como escenario Nueva York y Times Square porque es de los lugares de mayor trafico de todo Estados Unidos y en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde se reúnen mandatarios de todo el mundo a discutir asuntos de interés global”, dijo a Infobae Génesis Dávila, presidenta de Defiende Venezuela, una organización dedicada a presentar casos de violaciones de los Derechos Humanos ocurridos en Venezuela ante organismos internacionales y que es una de los movimientos que convoca a esta manifestación.

Realidad Helicoide

La organización Voces de la Memoria, liderada por el periodista y expreso político Víctor Navarro, creó esta experiencia de realidad virtual para poder mostrar a los usuarios al menos una pequeña parte de lo que les tocó vivir y sentir a los presos políticos que han sido torturados en El Helicoide.

Navarro fue detenido el 24 de enero de 2018 por el Sebin. 

Este recorrido virtual ha sido llevado a 17 países, incluso a personalidades que integran la Corte Penal Internacional.

Con información de Infobae y AFP

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?