Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO MIRANDA | Con total éxito se realizó Jornada de Inscripción de Nacimiento Indígena

Este viernes 15 de septiembre se realizó por segundo año consecutivo la Jornada de Inscripción de Nacimiento Indígena en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional José Rosario Pirela, ubicada en el sector Mamón I de la parroquia San José de esta localidad.

Julio Moronta, Director de Registro Civil de la Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda, expresó su agradecimiento al Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros y al Alcalde Bolivariano y Comunero Jorge Luis Nava Paz por esta iniciativa de dar continuidad por segundo año consecutivo a esta jornada de atención en el área de identidad como primer paso de los derechos del niño, niña y adolescente indígena del pueblo Wayuu y Añu a tener sus actas de nacimiento de acuerdo a sus usos y costumbres.

Moronta recalcó que este tipo de Inscripción Indígena tiene como característica colocar en su acta de nacimiento el origen del pueblo aborigen, y esto es gracias a nuestro Comandante Chávez  y a la Diputada Noeli Pocaterra de consagrar el derecho a la identidad como se consagra en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

José Atencio, Líder Nato del pueblo Wayuu, expresó: «Mi agradecimiento al proceso Revolucionario que nos permitió tener derechos consagrados en la Constitución y hoy en día se da continuidad con el hijo del Comandante Chávez, el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Atencio recalcó que el pueblo indígena no olvida aquellas palabras expresadas por parte del Presidente Nicolás Maduro: «Me resteo con los indios y acompaño en esta batalla a nuestra madre protectora y defensora de nuestros indígenas como es Noeli Pocaterra».

En esta Jornada de Inscripción de Nacimiento Indígena participaron las siguientes instituciones: Dirección de Asuntos Indígenas de la Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda, Dirección de Registro Civil, Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Concejo Municipal, Dirección de Seguridad Ciudadana, Dirección de Desarrollo Social y Poder Popular, donde se realizaron un total de 35 Actas de Nacimiento que se anexaron al sistema de archivos del Registro Civil Municipal.

Redacción: Lcda. Carolina Rodríguez.
Fotografías: Lcda Carolina Rodríguez.

Nota de Prensa de la Gerencia de Información de la Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda del estado Zulia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?