Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

¡NO MIRES! Un asteroide «potencialmente peligroso» pasará cerca de la Tierra el 18Ene

Un asteroide calificado por la NASA como «potencialmente peligroso» pasará cerca de la Tierra el próximo martes, 18 de enero. 

De acuerdo con los científicos, el asteroide cruzará el espacio a una velocidad de casi 80.000 kilómetros por hora; y tiene un diámetro de 1.052 kilómetros que vendría siendo mucho mayor al de dos edificios del Empire State juntos.

Además, destacaron que pasará a una distancia mínima de nuestro planeta de 0,13 unidades astronómicas, que equivale a casi dos millones de kilómetros.

A pesar de que no existe riesgo de que 7482 (1994 PC1), nombre de la masa espacial, impacte en nuestro planeta; muchas personas tienen dudas luego que la NASA anunciara que es potencialmente peligroso.

Ilustración de Eddie Irizarry/ Stellarium.

«Este objeto ha sido observado por más de cuarenta años y es el paso más cerca, para este objeto en particular, en unos 200 años (…) Objetos de este tamaño, si llegasen a chocar con la Tierra, generarían un evento importante, pero no sería catastrófico ni riesgoso para la vida en el planeta”, comentóCésar Fuentes, académico del departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, al diario La Nación.

Por su parte, el astrónomo de la Universidad de Illinois, Leslie Looney, indicó a Newsweek que «cualquier objeto sobre los 140 metros de diámetro; puede causar un daño mayor a ciudades y costas, por lo que cualquier objeto cercano con órbitas, que cruce la órbita de la Tierra está clasificado como potencialmente peligroso».

No será la primera vez que este asteroide se acerque a la Tierra: ya lo hizo el 17 de enero de 1933 cuando pasó a una distancia de unas 699.000 millas (1,1 millones de km).

¿OTRO ASTEROIDE PODRÍA IMPACTAR A LA TIERRA?

El (7482) 1994 PC1 no es el único cuerpo rocoso proveniente del espacio que tiene una trayectoria hacia nuestro planeta. Los científicos tienen la mira puesta en otro: el asteroide 2009 FJ1.

El asteroide 7482 (1994 PC1) fue visto por primera vez en el año 1974 (ESA/ATG MEDIALAB)

Los expertos creen que este asteroide podría impactar el 6 de mayo de 2022 en la Tierra, pero sin causar efectos negativos. Es más, como ocurre en muchas ocasiones, podría desintegrarse al entrar en contacto con la atmósfera, reseñó National Geographic.

Según la NASA, hay 1 probabilidad entre 3.984 de impactar contra la Tierra. Este asteroide se cree que puede medir 13 metros de diámetro, una medida que lo haría poco peligroso.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo

NAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?