Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

¿MUTÓ LA COVID-19? Hallan nueva cepa que podría ser más infecciosa

Más infecciosa que la COVID-19 sería la nueva cepa, producto de la mutación del SARS-CoV-2.

El Gobierno de Malasia confirmó este hallazgo tras practicarle exámenes a un grupo de viajeros que regresaban de la India, y uno de ellos violara la cuarentena; y ahora deberá pasar cinco meses en prisión.

La existencia de la nueva cepa podría atrasar los estudios para el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19, subrayó Noor Hisham Abdullah, director General de Salud de Malasia.

¿Peligrosa? 

La subsecretaria de la Salud de Filipinas, Maria Rosario Vergeire, indicó que “hay mayor posibilidad de transmisión o contagio, pero todavía no tenemos suficiente evidencia sólida”. Declaraciones que también fueron apoyadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De igual manera, anunciaron que el virus también fue detectado en otro grupo de personas procedentes de Filipinas.

Según la revista Cell Press es casi imposible que la mutación tenga impacto en el desarrollo de las vacunas. El pasado mes de julio, también afirmarían que la mutación puede provocar un pequeño cambio en la glucoproteína, la llamada ‘espiga’ que sobresale de la superficie del virus.

Al mismo tiempo, el profesor clínico de la Universidad Sheffield, Thushan de Silva, indicó que la nueva cepa tiene mayores cargas virales, lo que quiere decir que la infección en personas puede aumentar.

Afortunadamente, en esta etapa no parece que los virus con D614G causen una enfermedad más grave, agregó.

NAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?