Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

Guaidó: «No voy a permitir que el chavismo usurpe el Parlamento»

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó,  aseguró en una entrevista con EFE que «no va permitir» que el chavismo, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, «usurpe el Parlamento» de Venezuela en las elecciones legislativas, cuya fecha de celebración está prevista para el próximo 6 de diciembre.

Con referencia al término de su cargo como presidente del Parlamento, que vence el 5 de enero de 2021,  aseguró que la lucha de la oposición que lidera es «renovar los poderes públicos» en el país y que seguirá al frente para lograr dicha renovación.

«Nuestra Constitución dice que el período parlamentario es de cinco años, que llega a término el 5 de enero de 2021. Nuestra lucha es para renovar poderes públicos en Venezuela», precisó Guaidó al tiempo que indicó que la meta es llegar a una elección presidencial  «libre, justa y verificable».

Por otra parte, aseguró, para mantenerse al frente «hay también una disposición (legal) de continuidad, que es una de las opciones que tenemos, pero también tenemos la posibilidad de la consulta, de redefinir una transición, que fue la que aprobamos en 2019, que da sustento jurídico al mandato interino».

Guaidó insistió en que «no va haber vacío de poder», en un intento de tranquilizar a la ciudadanía ante un proceso que se prevé inestable para la nación.

«No vamos a permitir que se usurpe el Parlamento, y va a ser una lucha institucional, constitucional, pero principalmente en el ejercicio de la mayoría», señaló Guaidó.

Concluyó que «la estrategia oficialista es propagandística» y que hay que salir «de la trampa que pretenden comunicar».

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?