Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

La asociación hispano-venezolana de intercambio cultural Hispaven desde su sede en la ciudad condal de Barcelona (España), inaugura el próximo 15 de Julio y hasta el 16 de septiembre su exposición Virtual SOLIDarte.

Se trata de un evento solidario que ha reunido a treinta (30) artistas venezolanos residentes en su país, elegidos por un comité curatorial/coordinador compuesto por los artistas Carlos Rojas y Lilian Rosales junto a la psicoterapeuta Alejandra Carrero, y que pretende, en la medida de lo posible, resarcir a este colectivo del impacto que padece a causa de la situación reinante en Venezuela.

En este sentido, ha sido el compromiso de Hispaven para su directora Tania Ramírez: el brindar mayor visibilidad al trabajo que desempeñan estos creadores mediante la exhibición de sus obras con un alcance que sobrepase fronteras en la modalidad mixta (virtual y física) . La primera, mediante una sala diseñada exclusivamente para tal fin, cuyo enlace para ser visitada se dará a conocer a través de las redes sociales de la asociación @hispaven. Mientras que la exhibición física , será el punto de partida del recorrido itinerante que espera ampliar el impacto de esta muestra en comunidades del entorno y allende fronteras. Los artistas se beneficiarán del refuerzo promocional que de ello derive a través de los medios digitales y demás herramientas que le sean propicias.

No sería éste un proyecto pertinente y justo si obviara el factor económico que toca a todos los estratos sociales y sectores del país, y uno de los mayores obstáculos que enfrenta el artista venezolano después del aislamiento por la de-ciente red de comunicación. Movidos por el espíritu altruista, en Hispaven se proponen recaudar fondos a través de la venta de copias de cada una de las obras participantes en un esfuerzo de gestión que supondrá la compensación para el artista de más del 71 % de los recursos obtenidos. El monto restante se empleará para cubrir los costes de producción de una exhibición que se espera, saltará a sala física. El artista podrá, además, gestionar directamente la venta de su obra original con aquellos potenciales compradores que le serán derivados tras manifestar su interés a los organizadores de la exposición. Todo ello previa adhesión a un acuerdo que recoge entre sus líneas tales condiciones y la cesión parcial de derechos para esos ¬fines exclusivamente.

Se espera la respuesta en positivo de un público que acoja la exposición con ese mismo espíritu solidario; que sea SOLIDarte solo el primero de los tantos esfuerzos que, desde el exterior, sirvan para contribuir en aliviar las cargas de quienes mantienen viva nuestra cultura, libre la expresión, libre la opinión mediante el lenguaje más universal y genuino, el arte; de quienes contra pronóstico, se empeñan en fortalecer la marca de un país maravilloso que se niega a sucumbir.

ARTISTAS PARTICIPANTES:

Adriana Herrz, Alberto Villalobos, Alfredo Prado, Ariana Vargas, Arturo Mujica, Carla Vargas, Carmela Fenice, Ciro Zerpa, Doris Morillo, Eduardo Pacheco, Esteban Ruiz, Jairo Portillo Parody, Javier Acosta, José Enrique González, José Luis Rizzo, Leonardo Gerulewicz, Ninoska González Cova, Patrizia Grassi, Pedro Piña Castillo, Rosa Guayaperos, Sony Miskiewicz, Trina C. González Fernández, Victor Siegert, Elio Montiel, Adelis Gonzalez Campos ,Enrique Camarinha, Luz Garrido Art, Robin Ávila Milka, Karla González, Lisbeth Pire

Fuente : Nota de Prensa

por Lilian Rosales

Correo : [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?