Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Estos son los requisitos y horarios para ingresar a Colombia

Migración Colombia dio a conocer el mecanismo de ingreso al país que se está poniendo en práctica, luego que se habilitaran los pasos fronterizos entre ambos países por parte de las autoridades neogranadinas.

«Gradualmente vuelven a abrirse los pasos fronterizos con Venezuela. Quienes deseen ingresar por estos sitios deberán cumplir con un sistema de pico y cédula. Los días terminados en 2 – 4 – 6 – 8 y 0, solo podrán ingresar al país, aquellas personas cuyo número de cédula de identidad termine en alguno de estos dígitos. Los días impares, solo se permitirá el ingreso de personas cuyos números de documento finalicen en 1 – 3 – 5 – 7 y 9», informó Migración Colombia a través de las redes sociales.

A las personas que necesiten hacer tránsito hacia el interior del país o bien, hacia un tercer destino, la autoridad migratoria colombiana aclaró que deberán, no solo cumplir con el sistema de pico y cédula, sino además con todos los requisitos establecidos para su ingreso, como el diligenciamiento del Check-Mig, tener un tiquete de salida del país, una reserva hotelera o carta de invitación, recursos económicos para su manutención y documentos de viaje válidos y vigentes.

Migración Colombia también informó que una vez se estabilice el proceso de ingreso al territorio por los pasos fronterizos con Venezuela, se analizará la posibilidad de retomar la expedición de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza – TMF, la cual no servirá para acogerse al Estatuto Temporal de Protección.

Frente a los controles sanitarios a implementar en frontera, Migración Colombia informó que los mismos estarán a cargo, dadas las competencias, de las autoridades de salud departamentales y locales.

Horarios en los diferentes puestos fronterizos

En el caso del Puesto de Control Migratorio de Paraguachón en La Guajira, la apertura de la frontera se realizará a las 8 am y se mantendrá hasta las 4 pm, hora colombiana.

Para los Puestos de Control Migratorio Fluviales de Puerto Carreño e Inirida, el horario de entrada y salida de viajeros será de 6 am a 5 pm.

Por su parte, el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional José Antonio Páez, en Arauca, funcionará de manera continua de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

Mientras que los Puestos de Control Migratorio Terrestres ubicados en Norte de Santander, comenzarán a funcionar a las 6 de la mañana, pero en el caso de los Puentes Internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, se permitirá el ingreso de viajeros solo hasta las 3 pm, hora colombiana, y la salida hasta las 5 pm.

El Puesto de Control Migratorio de Puerto Santander, funcionará de 6 de la mañana a 4 de la tarde.

Anuncios recientes

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, informó este jueves sobre la derogación de algunos protocolos que se venían aplicando, entre ellos que no se pedirá más el requisito de la prueba PCR a viajeros, tanto colombianos y extranjeros, que ingresen al país.

De cara la reactivación social, económica y cultural que vivirá el país a partir del 8 de junio, el ministro Ruiz Gómez anunció que, a través de la Resolución 777 de 2021, se derogan y anulan todos los protocolos que se habían establecido y se venían desarrollando para cada sector productivo y social.

«Así se cambian todas las medidas de manera importante que se venían ejecutando hasta el momento», dijo Ruiz Gómez, añadiendo que entre las principales modificaciones está la eliminación del requisito de CoronApp para los vuelos nacionales. Al mismo tiempo, en los aeropuertos se elimina la opción de solicitar prueba PCR para el ingreso al país.

800 Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?