Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Argentina y Chile igualan en emocionante partido

El estadio de Santiago del Estero sirvió de escenario para otra edición del «clásico sudamericano moderno» entre Argentina y Chile y quienes empataron a 1, en la 7ma jornada de las eliminatorias mundialistas hacia «Catar 2022».

Lionel Messi, marcó de penal a los 24′ luego que el árbitro señalara una falta del defensor Guillermo Maripán sobre el delantero Lautaro Martínez y se revisara la jugada con el VAR.

Alexis Sánchez, poco después anotó el tanto de la igualdad para «La Roja» en el 36′ luego de una gran asistencia de Gary Medel, quien recibió antes la pelota en un cobro de falta por parte de Charles Aránguiz

El equipo austral dirigido por el debutante uruguayo, Martín Lasarte fue de menos a más, sin echar de menos a otro gran baluarte como Arturo Vidal, ausente tras dar positivo por Covid-19 y fue cubierta su baja de gran manera por parte de los volantes Erick Pulgar, Fabián Orellana, Jean Meneses y el antes mencionado Aránguiz, además de un gran actuación bajo los palos del experimentado portero Claudio Bravo.

Por su parte, «La Albiceleste» tuvo en Messi y en Rodrigo De Paul los motores fundamentales que trataron de hacer carburar el ataque en búsqueda de oportunidades peligrosas, que no pudieron ser capitalizadas por su ‘9’ de área, Martínez.

Argentina quedó de esta manera, con 12 puntos en 7 jornadas, en la segunda posición de la tabla y enfrentará en su próximo partido a Colombia como visitante , mientras Chile, llegó a las 5 unidades, ubicándose en la séptima plaza, recibirá a Bolivia durante la próxima fecha.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?