Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

El zuliano Lucidio Quintero obtuvo Premio Internacional de Composición «Loures» en Portugal

El reconocido maestro musical Lucidio Quintero nuevamente dejó en alto el pabellón nacional al ser galardonado con el segundo lugar del Premio Internacional de Composición «Loures» de Portugal edición 2022, «Capricho Concentarte» fue la obra que llegó al segundo peldaño de tan distinguido premio musical, quedando por encima de otras 90 obras musicales de todo el mundo.

Quintero, destacado músico marabino explicó que compitió al lado de compositores de altísimo nivel musical provenientes de Estados Unidos y Europa por lo que el reconocimiento permite a Venezuela seguir posicionándose como una tierra que forma músicos de gran envergadura para el deleite del público mundial.

El compositor zuliano dijo «Es bien importante este galardón porque fueron 90 obras que participaron, es una honra por eso quiero dar gracias a Dios, a mi amada Chinita, al pueblo de Venezuela y a mi tierra zuliana por tantas muestras de cariño y alegría y esto me obliga ha honrar y consagrar a mi querido país a mis maestros y a mis colegas», comentó Lucidio Quintero.

El maestro musical de amplia trayectoria tiene en su recorrido la experiencia de haber dirigido por muchos años la Banda de Conciertos «Simón Bolívar» en Maracaibo, Municipal de Sevilla, Súper Combo Los Tropicales entre otras orquestas de renombre.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?