Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

Ciudad de Los Ángeles rinde homenaje a icónico letrero de Hollywood que cumple 100 años

La ciudad de Los Ángeles celebra este martes los 100 años de existencia del icónico letrero de Hollywood.

El Ayuntamiento de la ciudad declaró el 31 de octubre como el “Hollywood Sign Day”.

La concejal Nithya Raman, que representa el Distrito 4, donde se localiza el cartel de Hollywood en Mount Lee, hizo el anuncio durante la reunión de este martes y elogió la labor de Hollywood Sign Trust, organización sin fines de lucro destinado a mantener, reparar y asegurar el famoso cartel.

El 10 de octubre, el consejo aprobó una resolución presentada por Raman para honrar los 100 años del letrero, que fue designado como monumento cultural histórico en 1973.

(El cartel) atrae a tanta gente. Aporta mucho dinero a la ciudad y, a medida que avanzamos hacia el próximo siglo del cartel de Hollywood, tenemos que utilizar parte de esos dólares para asegurarnos de mantener el parque que lo rodea y garantizar que siga siendo un recurso para las persona que vienen a visitarlo, sin ser una molestia para los residentes que viven a su alrededor”, dijo Raman.

En 1978, la Cámara de Comercio de Hollywood impulsó una campaña denominada “Save the Sign”, que tenía el propósito de recaudar $250,000 dólares para construir un nuevo letrero, con un material más permanente, con el mismo diseño y tamaño que el original. La iniciativa dijo que el cartel “sobrevivió” después de años de abandono y sin reparación antes de ser reconstruido en octubre de 1978.

El Hollywood Sign Trust fue distinguido con el Premio a la Preservación 2023 que otorgó Los Ángeles Conservancy.

Mientras el letrero celebra su centenario a lo largo de 2023, Hollywood Sign Trust y la ciudad de Los Ángeles continúan protegiendo a la estrella más grande de Hollywood y educando al mundo sobre el ícono más famoso de Los Ángeles”, se expresó en la resolución.

El letrero de Hollywood sigue siendo un elemento celestial sobre una ciudad en constante cambio y un faro para las aspirantes a estrellas de todos los ámbitos de la vida, son nueve simples letras blancas“, agregó.

LOS ANGELES, CA - FEBRUARY 13: Visitors to the Hollywood and Highland complex view the iconic 450-foot-long Hollywood sign after activists covered it with banners during an effort to prevent the building of houses there on February 13, 2010 in Los Angeles, California. The Trust for Public Land is draped the sign in cooperation with city council member Tom LaBonge as it campaigns to raise enough funds to buy Cahuenga Peak and stop developers from purchasing the 138-acre parcel to build mansions around the Hollywood sign. A group of Chicago investors that bought the property from the estate of aircraft titan Howard Hughes in 2002 announced that they plan to subdivide the peak into luxury home sites. The land trust has raised about half the $12.5 million needed to buy the peak. They need to raise the rest by April 14. (Photo by David McNew/Getty Images)

El presidente y director ejecutivo de Los Ángeles Tourism, Adam Burke, dijo que el letrero ayuda a la recuperación del turismo, duramente golpeado por la pandemia de COVID.

Burke destacó que el turismo es el cuarto sector de empleo más grande de Los Ángeles, con unas 550,000 personas dedicadas a labores relacionadas con el turismo.

El año pasado, los turistas que visitaron Los Ángeles dejaron una derrama aproximada a los $34,500 millones de dólares a la comunidad empresarial local.

En 1923, el letrero comenzó como un concepto de cerca publicitaria para un desarrollo inmobiliario llamado Hollywood Land.

Los promotores inmobiliarios donaron a la ciudad las zonas de vivienda que no fueron desarrollados en 423 acres, oferta que aceptó la ciudad y la añadió a la superficie del parque el 30 de enero de 1945.

NAM – La Opinión

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?