Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Captura de alias Otoniel es “solamente comparable con la caída de Pablo Escobar”: Duque

En la operación Osiris se capturó este sábado a Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, es el máximo cabecilla del Clan del Golfo y el narcotraficante más buscado de Colombia, confirmó el presidente Iván Duque.

“Este es el golpe más duro que se le ha propiciado al narcotráfico en este siglo en nuestro país. Este golpe es solamente comparable con la caída de Pablo Escobar en los años 90”, enfatizó el presidente.

Alias Otoniel era el “narcotraficante más temido en todo el mundo, asesino de policías, soldados, líderes sociales, además reclutador de menores”.

Además de estar en el cartel de los más buscados por narcotráfico y reclutamiento Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, es requerido por abuso de menores.

“Se conoce también por esa demencia que lo llevó a abusar de manera recurrente de niños niñas y adolescentes”, enfatizó el mandatario.

Detalles de la captura de alias Otoniel:

La operación Osiris fue un trabajo conjunto de las fuerzas militares de Colombia, con apoyo de Fiscalía y un trabajo de inteligencia en el que se compartió información con agencias de Estados Unidos y el Reino Unido.

“Me atrevo a decir que esta es la captura más importante a nivel mundial contra cabecilla de cartel del narcotráfico”, puntualizó el presidente Duque asegurando que este es el final del Clan del Golfo y haciendo un llamado enfático a los demás integrantes de este grupo criminal: “o se entregan a la justicia o vamos por ustedes”.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?