lunes, 25 de enero del 2021
Noticias Col

Administración de Biden comprometida a respaldar a Guaidó y la democracia en Venezuela

El senador estadounidense Dick Durbin se reunió este lunes 11 de enero con Tony Blinken, el candidato del presidente electo Joe Biden a la Secretaría de Estado. Durante su llamada de Zoom, Durbin y Blinken discutieron el apoyo al líder opositor  Juan Guaidó y la democracia en Venezuela. Durbin y Blinken también hablaron sobre las amenazas que plantean naciones como Rusia y China.

“Bajo el presidente Trump, el Departamento de Estado dio un drástico paso atrás cuando Estados Unidos se retiró del escenario global y se acobardó ante nuestros enemigos en el extranjero. Espero trabajar con Tony Blinken para restablecer el papel de liderazgo de Estados Unidos en el mundo, incluso cuando se trata de abordar la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial, apoyar la democracia en Venezuela y asegurarnos de hacer frente a las amenazas planteadas por Rusia y China. ” dijo Durbin.

El último Congreso, Durbin, junto con los senadores Bob Menéndez, Marco Rubio, Patrick Leahy y Cory Booker presentaron la Ley de Estatus de Protección Temporal de Venezuela de 2019, un proyecto de ley para otorgar TPS de inmediato a los venezolanos elegibles que huyen de las terribles condiciones en su país de origen y para fortalecer los sistemas migratorios en los países que rodean Venezuela.

En abril de 2019, Durbin se unió a Menéndez en la presentación de la Ley de Desarrollo, Asistencia para la Democracia y Ayuda de Emergencia de Venezuela (VERDAD ACT). La legislación aumenta significativamente la asistencia humanitaria de Estados Unidos, amplía las herramientas actuales para abordar la cleptocracia, reconoce y apoya formalmente los esfuerzos del presidente interino de Venezuela para restaurar la democracia y la prosperidad en el país, y acelera la planificación con las instituciones financieras internacionales para avanzar en la reconstrucción del país después de Maduro.

800 Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *