Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Trump declara emergencia en Washington antes de investidura de Biden

El presidente estadounidense Donald Trump declaró el estado de emergencia en la capital del país antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero, dijo la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

Hoy, el presidente Donald J. Trump declaró que existe una emergencia en el Distrito de Columbia y ordenó la asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta del Distrito debido a las condiciones de emergencia resultantes de la 59 Inauguración Presidencial del 11 de enero al 24 de enero de 2021”, dijo un comunicado.

Los medios informaron que el FBI advierte sobre la planificación de protestas armadas en las 50 capitales de estados de Estados Unidos, incluido el edificio del Capitolio, en los últimos días previos a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero, reseñó Sputnik.

Miles de partidarios de Trump irrumpieron en el edificio del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero mientras el Congreso intentaba certificar los resultados de las elecciones presidenciales, después de que el mandatario instó a sus seguidores a seguir luchando para evitar que los comicios fueran robados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?