Noticias Col
martes, 06 de diciembre del 2022
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | El asesinato de Roberto Luti un crimen no esclarecido a 27 años de su muerte

La mañana del sábado 23 de abril de 1994, el Municipio Lagunillas despertó con una trágica noticia, el cantante y compositor italiano ROBERTO LUTI CORRIERI había sido asesinado dentro de su vivienda ubicada en la casa número 8 de la calle Las Palmas, en el sector La Playa de Ciudad Ojeda, hecho no muy claro rodeado de circunstancias extrañas.

La noticia causó conmoción, por cuanto se consideraba a la víctima como una persona generosa y muy colaboradora con quienes le rodeaban. Luti era frecuentado tanto por familiares y amigos, como por personas ligadas al mundo artístico, quienes acudían a pedirles consejos o asesoría acerca de algún asunto relacionado con el mundo de la música.

El testigo clave en este extraño hecho fue Amado Torres acompañante del cantante Roberto Luti, quien sería detenido y llevado a la sede de la antigua Policía Técnica Judicial (PTJ), para que rindiera declaración. Según su testimonio, alrededor de las 10 y 30 de la noche, Luti fue visitado por una persona con quien estuvo conversando por espacio de una hora, luego por motivos desconocidos, surgió una acalorada discusión, y el visitante hirió de manera mortal al cantante.

Se descartó el móvil del robo, pues aun cuando existían objetos de valor, solo se llevaron un reproductor de VHS existiendo en el interior de la vivienda artefactos electrodomésticos, la cartera de la víctima, el carro y otra serie de pertenencias de alto valor.

Amado Torres acompañante de Luti

Señaló además en su declaración Amado Torres, que al escuchar la discusión, los gritos y la pelea, se encerró en un closet de la casa, por lo que el asesino no pudo encontrarlo; pero aseguro haber visto al criminal lo que permitió al cuerpo detectivesco elaborar un retrato hablado del asesino.
De acuerdo a la descripción aportada por Torres, se trataba de un hombre de piel blanca, de unos 21 años de edad, con una estatura aproximada de 1,70 metros, contextura delgada, pelo liso, bigote escaso y con algunas muestras de acné en la cara. El asesino portaba casco de seguridad y un maletín, lo cual hacía presumir que se trataba de un individuo que prestaba servicios para una empresa petrolera de la zona.

Retrato Hablado del presunto asesino de Luti

Al circular el retrato hablado, se llegó a especular que el homicida acostumbraba a visitar sitios nocturnos de la ciudad e incluso se llegó a mencionar que trabajaba en una ferretería de la zona. Alrededor de 60 personas vinculadas a la vida personal y musical del cantante fueron citadas por la PTJ para rendir declaraciones, pero ninguno aportó la pista necesaria para identificar al asesino.

Entre los sospechosos surgió un cantante aficionado, imitador de Guillermo Dávila También se señaló a un arreglista que trabajaba con Luti y hasta se pensó que Amado Torres podía estar comprometido en el asesinato.
Han transcurrido 27 años del asesinato de Roberto Luti, el caso es considerado un “cangrejo”. No existe nadie condenado por este hecho, ni siquiera el nombre de un sospechoso. Hasta el día de hoy, el crimen sigue sin ser resuelto.

4 thoughts on “CIUDAD OJEDA | El asesinato de Roberto Luti un crimen no esclarecido a 27 años de su muerte

  1. Es evidente Roberto luty era gey…y el homicida era su acompañante …está en Colombia propiamente. En Medellín…hoy día con 48 años de edad …la discusión fue por qué queia separar y no prestar más bolas a la relación..y el homicida no quería eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.