Noticias Col
martes, 16 de abril del 2024
Noticias Col

Zulia | Clientes del BOD se encadenan frente al banco para exigir liberación de fondos

Usuarios del Banco Occidental de Descuento (BOD) se encadenaron este miércoles, 8 de diciembre, frente a la sede principal de la entidad bancaria en Maracaibo, estado Zulia. Los clientes protestaron por las restricciones para manejar sus fondos en dólares.

Los manifestantes se plantaron con pancartas en las que denunciaron que la entidad bancaria aplica un corralito financiero con sus ahorros.

Las quejas contra los servicios del banco se replicaron en las redes sociales, donde los usuarios denunciaron que la plataforma del BOD les impide hacer transferencias o pago móvil a otroa bancos del sector privado.

«Buenas tardes señores ahora porque no se puede hacer pago móvil a los bancos privados , ni Banesco ni provincial. Cómo es posible eso. Hasta cuándo trabas a la gente», escribió la usuaria Rosa Mora en su cuenta de Twitter.

Los clientes también se quejan de que hay límites para algunas transacciones. «Como es posible que el monto máximo para el pago móvil de bod sean 50bss. Tengo que pagar 62 y no hallo que hacer. @BODoficial COMO HAGO AHORAAAA????», denunció en Twitter Andrea Gómez

Usuarios reportan que el monto máximo para pagar por punto de venta es de Bs.100, a menos que el pago se efectúe por un equipo del BOD. Los clientes del banco exigen a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario a supervisar (Sudebán) investigar y defender sus derechos.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?