Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

¡VENEZUELA TIENE SU TERCER DIAMANTE! Yulimar Rojas invencible lo logra otra vez

Rojas ganó la tercera Liga Diamante con un salto final de 15.35 m
La venezolana Yulimar Rojas logró alcanzar este sábado su tercera Liga Diamante de forma consecutiva, tras registrar 15,35 metros en el Prefontaine Classic en Eugene, Oregón, Estados Unidos, en su quinto salto.

Rojas se coronó campeona en el mundial de atletismo, en Budapest, Hungría, el pasado 25 de agosto, donde en el último salto logró una marca de 15,08 metros para colgarse su séptima medalla de oro, reseña la agencia Efe.

En la justa de Oregón, de seis saltos falló en cuatro. Sin embargo, en el tercer intento alcanzó los 14.53 y en el quinto logró la marca que le dio la victoria.

En esta competencia, según la misma Rojas, logró la mejor marca del año y estableció un nuevo récord, así como ratificó que continúa siendo líder mundial en el salto triple.

La jamaiquina Shanieka Ricketts quedó en la segunda casilla con un salto de 15.03, seguida por su compatriota Kimberly Williams con 14,61.

Rojas, quien empezó la ronda final del Salto Triple con una falta, hizo en sus intentos dos y tres marcas por debajo de los 15 metros. En las imágenes se le veía alguna molestia en la pierna.

Con la victoria, además de 30.000 dólares, Yulimar Rojas amplió un palmarés que también incluye cuatro campeonatos del mundo al aire libre, tres de pista cubierta y un oro olímpico.

Las cubanas Leyanis Pérez, medallista de bronce en triple salto en el reciente Mundial de Budapest, y Liadagmis Povea no pudieron participar al no recibir el visado de entrada a Estados Unidos.

impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?