Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Suiza dio la campanada y dejó a Francia sin Euro

El Arena Națională de Bucarest fue el escenario perfecto para una auténtica epopeya y sorpresa futbolística, al vencer Suiza en los penales (5-4) a la actual campeona mundial, Francia luego de quedar 3-3 durante los noventa minutos de juego y avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa.

El partido, una auténtica montaña rusa de emociones a granel con un ritmo frenético y ambas escuadras dispuestas con sistemas tácticos similares, el 3-4-1-2 en clara demostración de proponer y crear ocasiones reales de peligro.

Bien temprano, Zuber en un desborde envió un centro preciso para que Haris Seferović en el 15′ hiciera gala de uno de sus mejores recursos, el juego aéreo al rematar de cabeza con una floja marca por parte de Clement Lenglet y enviar el balón a las redes custodiadas por Hugo Lloris para el 1-0.

El tanto encajado inquietó a ‘Les Bleus’ que no mostraban claridad pese a tener intenciones de igualar las acciones y sus constantes ataques y circuitos de circulación de la pelota fueron repelidos con éxito por los defensores rivales.

El resto de la primera mitad demostró el gran volumen de juego suizo y la profundidad que tuvieron por el sector derecho al momento de generar oportunidades de vulnerar el arco contrario, con un equipo francés volcado a la ofensiva por la necesidad de mantenerse con vida.

Asimismo, en la segunda parte del compromiso, los entrenados por Didier Deschamps salieron con todo a conseguir una rápida igualdad que les permitiera ponerse a tiro ante una eventual ventaja y lo lograron con un rápido doblete de Karim Benzema al 57′ y al 59′ por un pase a gol cortesía de Kylian Mbappé y un rechace de Yann Sommer luego de un intento a la arquería por parte de Antonio Griezmann respectivamente.

Y por si fuera poco, Paul Pogba en el 75′ se ajustó y calibró un descomunal derechazo al interior del palo largo para incrustarlo en la escuadra en lo que parecía ser el triunfo francés.

Pero no contaban con la perseverancia e hidalguía de los pupilos de Vladimir Petkovic, quienes por intermedio de Seferović nuevamente de cabeza al 81′ al recibir un centro de Kevin Mbabu y Mario Gavranović durante el suspiro final del partido en el 90′ al recibir una deliciosa asistencia de Granit Xhaka, hacer un recorte y definir a placer en lado izquierdo de la portería para desatar la locura en tierras rumanas para los ‘Rossocrociati’ e igualar el partido a 3.

Luego de 15 minutos de emociones intensas en la primera mitad de la prórroga, el ritmo decayó en los 15 minutos restantes debido al desgaste físico de la intensa actividad deportiva y al no hacerse daño, se fueron al punto decisivo de los once pasos, donde se consolidó la heroica victoria helvética con tantos convertidos por Gavranović, Schär, Akanji, Vargas y Mehmedi durante sus turnos de lanzamiento y cuatro anotados por parte de los franceses Pogba, Giroud, Thuram, Kimpembe y el crucial que falló Mbappé al ser detenido su disparo por Sommer y desatar la celebración de la ‘Nati’ por avanzar de ronda.

Con su sorprendente triunfo, Suiza se medirá a España el próximo viernes, 2 de julio en el estadio Krevstovski de San Petersburgo, Rusia.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?