Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

En festival de goles España eliminó a Croacia de la Euro

En un frenético y entretenido partido escenificado en el Parken Stadion de Copenhague, la selección española sufrió pero avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa al vencer 5-3 a Croacia durante la prórroga.

Ambas escuadras salieron decididas a buscar el boleto a la siguiente fase pero con un claro dominio de juego impuesto por los de Luis Enrique, lo que no se pudo traducir en ocasiones serias de peligro.

Luego, de pocas acciones a destacar llegó la ventaja croata de forma inusitada, cuando Pedri en el 20′ hizo una asistencia a su arquero, Unai Simón y éste en un blooper de antología, perdió la pelota que se fue al fondo de las redes y se convirtió en gol en propia meta.

La oncena española, sin perder la calma siguió generando juego, creando ocasiones de peligro en busca de la igualdad, que finalmente llegó al 38′ cuando Pablo Sarabia en un doble rechace de Dominik Livaković a par de tiros de José Luis Gayà aprovechó para marcar el 1-1 transitorio de la primera mitad.

Durante la segunda parte, el equipo ibérico tomó la delantera con tanto de cabeza de César Azpilicueta al 57′ luego de un pase matemático de Ferrán Torres y por intermedio del mismo extremo del Manchester City inglés al 76′ cuando en un ágil saque en largo de Pau Torres, éste logró ganarle la posición de espalda a Joško Gvardiol para batir las redes nuevamente.

Cuando todo presagiaba una sencilla remontada española, la selección croata entrenada por Zlatko Dalić logró par de anotaciones ‘in extremis’ sobre el final de los noventa minutos de Mislav Oršić al 85′ y Mario Pašalić al 90+2 al conseguir los espacios concedidos en los flancos por parte de la zaga rival y forzar el juego a la instancia de los 30 minutos de tiempo extra.

Pero las esperanzas del «Ajedrezado Rojiblanco» se desvenecieron totalmente en el tiempo adicional con goles de Morata al 100′ con un tremendo control y tremendo remate de volea a pase de Dani Olmo y Mikel Oyarzabal en un contragolpe letal anotó dentro del área al 103′ nuevamente por asistencia del talentoso mediocampista del Red Bull Leiozig alemán formado desde su juventud en el fútbol balcánico con el Dinamo de Zagreb para sellar el pase de su equipo a la siguiente instancia.

Con el triunfo, España se enfrentará al.vencedor entre Francia y Suiza, en el próximo partido de los cuartos de final.

Por: Manuel Alejandro Mora.

CNP: 17.617

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?