Noticias Col
viernes, 28 de enero del 2022
Noticias Col

Recio sobre Zago: «Tenemos toda la confianza del mundo puesta en este técnico»

El Director deportivo del Club Bolívar de la Primera División del fútbol de Bolivia, Javier Recio, ofreció una rueda de prensa virtual vía Zoom y Facebook live con el propósito de tratar el tema de la contratación del brasileño, Antônio Carlos Zago como nuevo entrenador del equipo celeste.

Jorge Garrett, Jefe de Prensa del conjunto de La Paz, fue el encargado de moderar la actividad periodística al ordenar el turno de las preguntas para los representantes de los medios de comunicación.

La escogencia del entrenador:

«Después de dos meses analizando a muchos técnicos, al final decidimos y teníamos claro que el técnico adecuado era Antônio Carlos Zago por su trayectoria como futbolista profesional y como entrenador. Su trayectoria habla por si sola».

Paciencia con los resultados a corto y mediano plazo:

«Esperamos que al final los resultados nos acompañen. Somos conscientes. El entrenador llega el lunes, se hace cargo del equipo que está bien preparado y trabajado, sobretodo a nivel físico. Espero que tengamos la paciencia para que consigamos el campeonato y los objetivos a medio y largo plazo.

Esperar por un proyecto a largo plazo:

«Somos conscientes donde estamos, de la exigencia del club pero si es verdad, que estamos pensando en el plan centenario, de aquí a 3 o 4 años, intentar posicionarnos en la Copa Libertadores y eso requiere tiempo y mucho trabajo».

Cuerpo técnico:

«Zago viene con un analista. Llega el domingo por la tarde. El lunes se incorpora su segundo entrenador y estamos a la espera de que se incorpore también un preparador físico. Formamos una estructura dentro del club, con personas que ya componen el cuerpo técnico y les vamos a dar continuidad, entre ellos, Vladimir Soria; gran conocedor del fútbol boliviano».

Lucha por el título:

«Vamos a ir partido a partido, a esperar que llegue el técnico, que pueda conocer bien la plantilla, trabajar con ellos y afrontar cada partido lo mejor posible para ir sacando victorias. Ahora mismo vamos a pensar en Oriente, sacar tres puntos y a partir de allí, a pensar en el clásico (The Strongest), que creo que allí nos vamos a jugar medio campeonato».

Modelo de juego del técnico:

«El modelo de juego de Zago es muy específico, sobretodo en lo que son las transiciones. Le da muchísima importancia a tener el balón, la posesión y ser protagonista en el juego pero cuando lo recupera, tiene muy claro el ir a buscar la portería. Por lo tanto, le damos mucha importancia a las transiciones, tanto en defensa como en ataque y al final es un fútbol muy agresivo en la última línea del campo».

Confianza en Zago:

«Hay que darle tiempo, tenemos toda la confianza del mundo puesta en este técnico. Va firmar durante dos años y esperamos prolongar ese contrato para cumplir los objetivos de este Plan Centenario».

Posibilidad para un entrenador boliviano:

«Si tuviésemos la oportunidad y la suerte de tener a día de hoy, un técnico boliviano que se adapte perfectamente a lo que estamos buscando, lógicamente sería una de nuestras primeras acciones. Creo que hay que trabajar muchísimo en la formación, tanto en el fútbol base con los chicos y los jugadores jóvenes como en los formadores. Hay técnicos en Bolivia muy capacitados y esperamos que de aquí, a un medio y largo plazo, un boliviano sea capaz de dirigir un club de la envergadura del Bolívar».

Refuerzos para el técnico:

«Hemos analizado la plantilla y coincidimos bastante en lo que le hace falta al equipo. Hemos hablado de jugadores, de alguna salida y alguna incorporación pero vamos a esperar que llegue el técnico para que conozca bien al equipo, los jugadores y allí podamos decidir si hay que hacer alguna salida y sobretodo trabajar en alguna incorporación, que ya llevamos tiempo en ello».

[

Por: Manuel Alejandro Mora

CNP: 17.617

One thought on “Recio sobre Zago: «Tenemos toda la confianza del mundo puesta en este técnico»

  1. muy buena informacion lograda felicitaciones al diario somos noticias y a este gran periodista deportivo manuel a mora m y saludos a todo el equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *