Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

¡QATAR 2022! Senegal y Países Bajos a octavos de final y Ecuador se despide

Qatar se va de la contienda sin triunfos y los ecuatorianos le dicen adiós a la Copa Mundial de Fútbol con 1 ganado, otro empatado y uno perdido

El grupo A en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 quedó definido este #29Nov, cuando Senegal y Países Bajos pasaron a octavos de final, en dos partidos llenos de emoción y algunos goles.

Las oncenas definieron su situación en el grupo A, cuando se midieron contra Qatar, quien se despidió de la justa sin pena ni gloria, ya que no alcanzó ningún triunfo, y Ecuador luchó contra Senegal un partido duro, que terminó con un triunfo para el equipo africano, dos golpes contra uno.

Senegal superior

Senegal termina pasando a los octavos de final en segundo lugar del grupo A, cuando jugo el todo por el todo y llevarse los laureles ante un Ecuador, que no se vio dominante en el primer tiempo y que lucia conformarse con un empate, el cual lo podía poner en la siguiente fase.

En el minuto 41 una falta sobre el jugador de Senegal Ismaila Sarr, provoca el cobro de un penalti, el cual es cobrado por el propio delantero africano, quien abre el marcador 1 a 0.

Qatar 2022 II 2 - Impacto Venezuela
Senegal se convierte en el primer país africano en llegar a octavos de final. Foto: Cortesía FIFA

Con el resultado a favor de Senegal ambos equipos se van al descanso. En el minuto 67 del segundo tiempo Ecuador tiene un respiro, cuando Moisés Caicedo logra hundir el balón en la portería africana y así empata el partido.

Pasaron solamente dos minutos cuando una falta en la defensa ecuatoriana le permite al delantero africano Koulibaly poner el segundo tanto que les daba la victoria.

En los últimos minutos del partido, Ecuador atacó considerablemente a Senegal, pero la defensa pudo anclarse e impedir el empate en este partido emocionante de la Copa Mundial.

Países Bajos líder en Qatar 2022

Países Bajos Logra clasificar a octavo de final, después de mantenerse como primero en el grupo A.

La oncena europea alcanza los octavos de final con 7 puntos y solamente un gol en contra, después de ganarle a Senegal 2 tantos por cero, empatar con Ecuador a un gol y llevarse el triunfo este #29Nov de manera cómoda, dos goles a cero contra Qatar, equipo que no lució nada en el mundial que se lleva a cabo en su casa.

Qatar 2022 final - Impacto Venezuela
Qatar se despidió sin pena ni gloria. Foto: Cortesía FIFA

El dominio del equipo neerlandés fue continuo durante todo el partido. Pocos tiros a puerta tuvo Qatar, mientras que Países Bajos aprovechó fallas en la defensa y llegó a la portería árabe con buenas definiciones, que terminaron convirtiéndose en dos goles.

El primero de los tanto llegó a través de Frankie de Jong en el minuto 49, quien recién entraba al partido y se estrenó con un golazo. El segundo tanto fue de Steven Berghuis en el minuto 67.

Fuente: impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?