Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

¡FUERA DE CONTROL!  Dólar paralelo rozando los Bs 13

El dólar sigue en alza, faltando poco para llegar a los Bs.13 por unidad, y según los expertos seguirá así en las próximas semanas

Como si se tratara de una carrera de velocidad, el dólar paralelo sigue indetenible faltando poco para llegar a los Bs 13; amenazando las compras navideñas, los estrenos y el Niño Jesús al ubicarse en 12,96 bolívares por unidad.

La tarde de este martes el dólar paralelo cerró en 12,96 bolívares, lo que representa un incremento de 0,13% en la cotización.

De acuerdo con los especialistas, el tipo de cambio puede seguir subiendo, por lo que hay que pensar bien las decisiones de negocios, reseña el portal Banca y Negocios.

El economista Asdrúbal Oliveros explica que la brecha entre las cotizaciones oficial y paralela se mantendrá en un rango de entre 10% y 20%.

En la mañana también subió

La mañana de este martes el dólar paralelo abrió en 12,94 bolívares por unidad, lo que representa un incremento de 1,49%, según los cálculos de portales especializados.

Para el cálculo de este monto se promedian los montos de las siete cuentas que cotizan la moneda extranjera.

Mientras que la jornada del lunes cerró Bs. 12,75 por unidad. La subida del dólar ya se venía perfilando, ya que osciló entre 12,71 y 13,27 bolívares por dólar.

En cuanto al Tipo de Cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) se ubica en 10,8062 bolívares por dólar, según el cierre del día anterior, con fecha para este martes 29 de noviembre de 2022.

Así cerró el dólar paralelo este martes 29 de noviembre.
Así cerró el dólar paralelo este martes 29 de noviembre. Foto: Cortesía

¿Por qué sube el dólar?

El economista Asdrúbal Oliveros, explica que hay una «tormenta perfecta» en el mercado cambiario. Esto trae como consecuencia que las mesas cambiarias como el mercado paralelo tengan problemas graves de liquidez.

Oliveros agrega que estos factores, sumado a una mayor ejecución de gasto público por el Gobierno, genera una fuerte presión sobre los precios del dólar.

Ante este panorama, el experto augura que el precio del dólar seguirá subiendo en las próximas jornadas.

Fuente: impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?