Noticias Col
jueves, 29 de febrero del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | Club «Ojeda Canarios» realizó exhibición y competencia de canarios de canto en ciudad Ojeda

Este domingo 11 de febrero, el club Ojeda Canarios llevó a cabo la primera exhibición de canarios de canto en la cancha de usos múltiples Valmore Rodríguez de ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia.

En la exhibición participaron los municipios Maracaibo, Cabimas, Simón Bolívar y Lagunillas, siendo 24 los pájaros que participaron en la competencia de canto y exhibición.

El concurso consiste en colocar en cruceta a 4 aves, las cuales cuentan con un juez, en una duración de 3 minutos dicho juez tiene la responsabilidad de contar cuántos cantos realiza, para de esta manera ir descalificando a cada participante.

En dicho concurso fueron elegidos 4 ganadores, a quienes se le entregó su medalla y certificado de participación, resultado ganadores: 1er lugar «El Wuainer» de Maracaibo, 2do lugar «Agulita» de Marcaibo, 3er lugar «Chito» de Lagunillas y 4to lugar «Soco» de Lagunillas.

En este sentido, el club de pajareros agasajó a los niños del sector con golosinas, pinta caritas y regalos.

El club está conformado por 70 pajareros exhibicionistas de canarios de canto, único club en la Costa Oriental del Lago.

Periodista Elianis Mosquera
C.N.P 26.415

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?