Noticias Col
jueves, 29 de febrero del 2024
Noticias Col

¡Orgullo nacional! Tiburones de La Guaira regresa al país tras ganar la Serie del Caribe

Por todo lo alto. Así fueron recibidos los Tiburones de La Guaira tras su llegada a Venezuela luego de conquistar el título de la Serie del Caribe celebrada en la ciudad de Miami.

Al ritmo de la Samba, los campeones del certamen caribeño arribaron al país en horas de la tarde, ante la presencia de un gran número de personas que se hicieron presentes en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Maiquetía para darle la bienvenida al conjunto venezolano.

Con trofeo en mano, los jugadores del equipo salado bajaron del avión para compartir con los fanáticos presentes en el lugar, con quienes se tomaron fotografías antes de iniciar los actos protocolares. El himno nacional dio inicio a una serie de reconocimientos otorgados al equipo por parte del Gobernador de la entidad, quien le otorgó a los integrantes de la organización la Orden José María España, considerada como la más alta condecoración que entrega el estado La Guaira a sus ciudadanos.

El manager Oswaldo Guillén expresó su agradecimiento con los jugadores por haber hecho un gran trabajo en durante el torneo y aprovechó la ocasión para recordar a varios compañeros que vistieron la camiseta del equipo en el campeonato de 1986, año en el que habían levantado el título por última vez, antes de romper una larga sequía de 38 años.

Tengo que darle gracias a todos los peloteros que se pusieron el uniforme de los Tiburones de La Guaira, especialmente desde que llegué. Y le doy las gracias a todos los ´peloteros que nos fueron a reforzar a la Serie del Caribe y pusieron todo por el todo para nosotros pasar este gran momento. Gracias a todos los peloteros que son lo que hicieron el show e hicieron todo por ustedes, no fui yo, fueron ellos, dijo el estratega.

Los Tiburones de La Guaira pusieron representaron al país en la Serie del Caribe, luego de ganar el campeonato de la Lvbp, por primera vez en 38 años. Los dirigidos por Oswaldo Guillén vencieron a Cardenales de Lara en cinco juegos para alzarse con el título del béisbol venezolano.

En la Serie del Caribe, los salados tuvieron una destacada actuación y lograron su primer título en la competición tras vencer en la gran final a los Tigres de Licey, de República Dominicana, con pizarra de 3‑0. De esta manera, los Tiburones le dieron a Venezuela su octavo campeonato en Serie del Caribe, luego de 15 años. 

El conjunto criollo finalizó el torneo con récord de 7‑1 y se une a los Navegantes del Magallanes, Águilas del Zulia, Leones del Caracas y Tigres de Aragua como los equipos en levantar el trofeo del certamen caribeño. La última vez que Venezuela se coronó campeón del certamen fue en 2009, gracias a los Tigres de Aragua.

Como parte de la celebración se tiene previsto que los jugadores se trasladen en una caravana hacia la cinta costera en Catia La Mar, donde se iniciará un recorrido por distintos lugares para compartir con los fanáticos del conjunto escualo. Además, se realizará un concierto para continuar con los festejos del campeonato logrado en Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?